Recta final para las Jornadas Fesabid 2009

Recibo una propuesta de Maria de Vallibana Serrano, Coordinadora General de Fesabid 2009, en la que se hace eco de las Jornadas Españolas de Documentación, como un lugar de encuentro de los profesionales del sector, que cada dos años se dan cita para estudiar, analizar, aportar nuevas ideas y conocer otras líneas de investigación. Por supuesto, los autores de este blog estarán allí para contarles los avances significativos que se produzcan en aquellos temas que son de interés para los…

Últimos ecos del Día del Libro

Esta semana centrada en la lectura, en este blog hemos intentado ofrecer una visión del mundo editorial, en los días previos; la lectura como elemento cultural y humanístico, con el Premio Cervantes y, con posterioridad, la importancia que tiene el buen funcionamiento de la biblioteca, con la recomendación de un artículo que muestra las pautas para conseguir más lectores, a pesar de la crisis. Hoy nos hacemos eco de las últimas recomendaciones de la Plataforma contra el Préstamo de Pago…

Tras la fiesta del libro, quedan las bibliotecas para seguir leyendo

Juan C. Marcos Recio Pasada la fiesta del libro, la rosa, la música en Madrid junto a los libros, desde este blog seguimos apostando por la lectura. Para ello, ofrecemos a nuestros lectores razones para sustentar y sostener un modelo de lectura apoyado en las bibliotecas. Son los bibliotecarios, no nos cansaremos de decirlo, la columna vertebral para que la lectura entre en los seres humanos. Coincidiendo con estas festividades se han inaugurado algunas bibliotecas, como la Nord de Sabadell,…

Al libro que fue (23 de abril)

Se fue pudriendo… Murió en la humedad de los olvidos y las ratas lo sepultaron en heces. Se desdibujaron las líneas, el lomo, su cuerpo inerte. La tinta negra se diluyó en aguas y el papel quedó hecho trizas. Forcé su cuerpo, reventé sus entrañas carcomidas, y al acariciar la textura de su alma escuché un crujir como suspiro. Leí. Entre mis sienes llevo aquellas palabras del olvido.   Juan Miguel Sánchez Vigil