Jornada sobre procesos documentales aplicados a la producción y realización de spots

En directo en Internet: http://complumedia.ucm.es/directo

Juan C. Marcos Recio

Dentro del compromiso docente, desde la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense, se viene realizando por parte de diversos departamentos implicados en las licenciaturas de publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual, más el departamento de Biblioteconomía y Documentación, una serie de jornadas recogidas con el nombre de “Publiloquios” en las que se han venido debatiendo diferentes temas sobre estas especialidad. Este miércoles hay una nueva sesión. Se trata de explicar la producción y realización de spots y conocer las técnicas documentales empleadas en este trabajo. La jornada lleva por título: “Producción de spots. Procesos documentales aplicados a la producción y realización de spots”.

La mejor manera de acercar el mundo empresarial a la universidad es contando con la colaboración de los profesionales, que narran sus experiencias y muestran casos prácticos a los alumnos. En la presente convocatoria se analizarán algunos casos de producción, realización y postproducción de spots y las técnicas más modernas que se emplean en los nuevos anuncios donde la tecnología juega un papel predominante.

La sesión, además de emitirse en directo por Internet, se grabará y luego se podrá consultar en el portal Publidocnet

Programa:
9:30-10:00: Apertura de la jornada a cargo de las autoridades de la facultad.
Intervienen: Ubaldo Cuesta Cambra (Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II) e Hipólito Vivar Zurita (Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I)

10:00-11:00: Perspectiva empresarial y funcionamiento de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine Publicitario.
Interviene: José Manuel Albuerne, Presidente.

Durante la sesión se emitirá un Documental, hecho por alumnos de primer curso de Publicidad sobre Producción y Realización. En el documental se cuenta la experiencia de un rodaje y las aportaciones de los principales protagonista de la Campaña Peugeot Ecológico.
El documental fue realizado por: Andrea Barbi Actis, Sofía Postigo Mozas, Luis Martínez Román y Carmen Fenoy Navío.
Debate con los alumnos/Preguntas.

11:00-11:30: Pausa para el café.

11,30-13,30: Modelos de producción, realización, postproducción y sonido. Casos prácticos.
Intervienen: Julio del Álamo (Alamo Films),  José Manuel Albuerne (Lee Films), José María Ramos (Álamo Films) y Joaquín Rubí (Telson).
Debate con los alumnos/Preguntas.

13,30: Clausura.
Interviene: Félix del Valle Gastaminza (Director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación)
Entrega de diplomas a los participantes.

Día: 6 de mayo:
Hora: 9,30- 13-30.
Lugar: Salon de actos del Edificio Nuevo. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense.

Compartir:

Deja un comentario