Acaba de aparecer el Informe Mundial 2009 del Ranking de Instituciones de SCImago

Estudia las instituciones con mayor producción científica del mundo

Borja González Pereira, de SRG SCImago Research Group, nos acaba de enviar una noticia que para los lectores de este blog puede resultar interesante. Se trata de la publicación del Informe Mundial 2009 del Ranking de Instituciones de SCImago que recoge a 2.000 instituciones dedicadas a la investigación con mayor producción científica de todo el mundo y analiza su rendimiento investigador sobre 4 indicadores globales de producción (criterio de ordenación del listado), colaboración e impacto científico.

El listado, que se corresponde con la primera versión de los resultados del proyecto de investigación SCImago Institutions Rankings, está desarrollado sobre la base de datos Scopus de Elsevier (más de 16 millones de publicaciones y casi 150 millones de citas) e incluye instituciones pertenecientes a 84 países agrupadas en 5 sectores: Centros de Educación Superior, Entidades Públicas de Investigación, Centros Biosanitarios, Empresas y Otros.

SCImago Institutions Rankings

El Proyecto SCImago Institutions Rankings (SIR), desarrollado por el grupo de investigación SRG SCImago Research Group sobre la base de datos Scopus, es una Plataforma de Evaluación de la Investigación y Generador de Rankings para analizar los resultados de investigación de las universidades y demás instituciones de investigación. El SIR tiene como objetivo diseñar las herramientas de análisis que permitan a los responsables de políticas y gestión de recursos de investigación la monitorización y el análisis de los resultados de sus outputs de investigación. Y así facilitar la toma de decisiones para mejorar el rendimiento de los recursos de investigación y las oportunidades de financiación.

Informe Mundial 2009 del Ranking de Instituciones de SCImag

Compartir:

2 comentarios

  1. Al intentar abrir el archivo me dice que esta dañado y no se puede abrir.

  2. Esther el fichero se te deberia abrir bien con el visor de ficheros PDF, acrobat reader, porque el fichero está íntegro.

Deja un comentario