PREMIO SEDIC A LA CALIDAD Y LA INNOVACION

El 16 de noviembre se falla el Premio a la calidad y la innovación, que este año se destina a distinguir las colecciones fotográficas custodiadas en archivos, bibliotecas y centros de documentación. SEDIC Informa que la convocatoria ha tenido una excelente acogida. Se han recibido 13 candidaturas y el jurado, reunido en la Biblioteca Nacional, ya ha comenzado el proceso de evaluación, que se espera complejo dada la calidad de las candidaturas presentadas. El Jurado, presidido por el fotógrafo Juan…

La Unión Europea presenta su Biblioteca Digital en la Feria de Francfort

La Unión Europea ha puesto en marcha oficialmente su biblioteca virtual durante la 61ª edición de la Feria del Libro de Francfort. Se trata de la Biblioteca Digital Europea para la que se han escaneado 110.000 publicaciones (12 millones de páginas), con una inversión de 2,5 millones de euros. Comprende todas las publicaciones editadas por cuenta de las instituciones, agencias y otros organismos comunitarios posteriores a 1952.

Las bibliotecas asumirán nuevas funciones tras la llegada del e-book

Finalizada la feria Liber, es tiempo de  hacer balance y de pensar en cómo se irán aplicando las propuestas que allí se hicieron. Una de ellas, nos llegó de la mano de nuestro amigo y compañero en este weblog, Joaquín Rodríguez, en Los Futuros del Libro. Precisamente, el director del Máster en Edición de la Universidad de Salamanca y Anaya,  apuntó en una mesa de debate en torno a los retos de futuro de las bibliotecas algunas de las funciones…