Joaquín Sorolla en el Museo del Prado. Se prorroga la exposición hasta el 13 de septiembre

Patricia Basterrechea Millán Cosiendo la vela, Óleo sobre lienzo. Venecia, Fundazione Musei Civici. En el Museo del Prado continua la muestra de Joaquín Sorolla (1863-1923), una de las grandes figuras de la pintura española. En cuatro salas se puede apreciar esa luminosidad característica de su pintura, tan rica en detalles que a veces parece que miras una fotografía en lugar de un cuadro. Son 101 las obras que se muestran en varias secciones dedicadas a las distintas etapas de su…

Las fotos olvidadas del National Geographic

Juan Miguel Sánchez Vigil Del extraordinario archivo de Nacional Geographic en Washington, compuesto por más de once millones de fotografías, se ha realizado una selección para organizar cuatro muestras en New York, en los locales de la Steven Kasher Gallery. La primera se titulará The World in Black and White: Vintage Prints from the National Geographic Archive, y será inaugurada el 17 de septiembre con una duración de un mes. El resto están en proceso de programación. Adjuntamos enlace para…

Ferrol: Museo del periodismo y de la comunicación

Juan Carlos Marcos Recio En tiempos de asueto, los autores de este blog estamos descansando, pero con los ojos abiertos a nuevas propuestas que haremos a nuestros lectores en septiembre. Mientras tanto aprovechamos para leer, releer viejos libros olvidados y aconsejar, si se nos pide, algunos libros para el curso que viene. Aprovechando unos días de vacaciones en Ferrol, paseando encontré un “Museo del periodismo”.