Los Gabinetes de Comunicación Integral: retos y tareas del profesional de la comunicación

La comunicación se ha convertido en la principal herramienta que tienen los estados, las empresas, las instituciones y los individuos para relacionarse.  Pero no se puede dejar que la comunicación fluya sin control. Para ayudar a las empresas en su tarea de comunicación, la figura del Director de Comunicación (Dircom) y los gabinetes de comunicación son un referente necesario. Han de estar implicados en los niveles de gestión y toma de decisiones. No son una isla en la estructura empresarial, sino que forman parte de la acción y gestión empresarial. Estas son algunas de las ideas que se tratarán en la conferencia titulada: «Hacia los gabinetes de comunicación integral. Retos y tareas del profesional de la comunicación ante las nuevas herramientas digitales de la comunicación«, que uno de los responsables de este Blog impartirá en la Universidad Interamericana de Costa Rica.

Con el apoyo del Colegio de Periodistas de Costa Rica, la Maestría en Comunicación y la Escuela de Relaciones Públicas, de la Universidad Interamericana, se celebrará el próximo 30 de noviembre esta conferencia, con el fin de analizar la situación por la que atraviesan los gabinetes de comunicación en sus funciones internas y externas. Se pretende, además, mejorar la comunicación y hacerla de forma integral en una sociedad que cada vez es más global, en la que la publicidad y las relaciones públicas, han dado paso a nuevos planteamientos en los que se valora tanto la imagen como el texto, o la presencia de la información y/o de los productos de una empresa en las Redes Sociales.

Lugar: Auditorio de la Unviersidad Interamericana:
Día: 30 de noviembre:
Hora: 6:00 p.m.

Los lectores de este blog, tendrán información de los temas tratados en esta conferencia y en el posterior debate con los periodistas.

Compartir:

Un comentario

  1. Hola, saludos cordiales. Escribo para solicitar información de los temas tratados en dicha conferencia realizada el pasado 30 de noviembre en la Universidad Interamericana de Costa Rica.

    Ya que asisti a la conferencia pero siento que me falta un poco más de información y voy a elaborar una nota al respecto para el semanario que estoy trabajando.

    Agradezco que me envien la información lo antes posible y al correo que puse aqui o bien al marcerojas1981@yahoo.com.mx.

    Muy cordialmente,

    Marcela Rojas

    Periodista Primera Plana

    Colegio de Periodistas

Deja un comentario