La revista Arte Fotográfico dedica un monográfico a Cuba

Las publicaciones periódicas discurren en los circuitos culturales por un camino paralelo a los libros. No es habitual, por el objetivo primero de cubrir un espacio más amplio, que las revistas limiten sus páginas a monográficos. Sin embargo, la decisión de Antonio Cabello, director de Arte Fotográfico, de romper los esquemas, es un acierto y un ejemplo.

El penúltimo número (620), dedicado a la fotografía taurina, ha saltado la barrera de la temática y ha impactado en otros sectores. Es este un valor añadido a los esfuerzos de Cabello por mostrar el Arte desde su revista. Ahora nos presenta el monográfico sobre Cuba (nº 621), que se convierte con tan solo hojearlo o bien ojearlo, como se prefiera, en un catálogo de biblioteca, en el libro que mostrar cuando se quiera explicar en qué consiste la Fotografía. Diez autores y diez visiones, diez formas de mirar en las que no es posible la comparación porque los contenidos se solapan, se complementan, se funden.

En color y en blanco y negro, en detalles y en tomas generales, en retratos y paisajes, en todo lo que el “mirón” imagine, esas imágenes que contemplamos son, efectivamente, Arte Fotográfico. No es necesario comentar una sola fotografía porque todo es uno y lo mismo. La calidad parece imposibilitar la configuración de un todo, pero la selección de Cabello es el Universo cubano desde las partes que lo componen. El monográfico es realmente una muestra de Cuba, una pieza que con el tiempo buscarán los entendidos. Elenco de autores: J. M. Alba Molina, Juan Carlos Alom, Raúl Cañibano, J.M. Díaz Burgos, Cristóbal Herrera, Rubén Morales, Nelkis Leonor Ramírez, René Peña, Rolando Ángel Peña y Sergio Tello.

Compartir:

3 comentarios

  1. Me parece espactaculares las fotos de Raúl Cañibano. Para mi , son sin lugar a dudas las que transmiten los sentimientos de mas arraigo a la tierra cubana. Le felicito de todo corazón y quisiera ver mas de su obra. ¿Donde puedo comprar algo de él?

Deja un comentario