CONVOCATORIA CONSOLIDATOR GRANTS 2013

Ayer el ERC publicó la convocatoria de Consolidator Grants, ayudas a proyectos de investigación en la frontera del conocimiento de investigadores  que hayan obtenido el título de doctor entre 7 y 12 años antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

Como os comentábamos en un post anterior, entre las novedades de las convocatorias de 2013 del Programa IDEAS, encontramos que la  figura del consolidator que se incluía anteriormente dentro de las Starting Grants pasa a ser recogida en una nueva convocatoria, Consolidator Grants.

El objetivo de estas ayudas es dar un impulso a las carreras independientes de investigadores excelentes de cualquier nacionalidad que quieran llevar a cabo su labor investigadora en Europa, proporcionándoles apoyo para la consolidación de su propio programa o equipo de investigación independiente. 

Para ello, financia con hasta 2 millones de euros proyectos de 5 años de duración, llegando el porcentaje de financiación hasta el 100% en el caso de los costes directos elegibles y en el caso de los costes indirectos se financia un 20% de los costes directos excluida subcontratación.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 523 millones de euros y la fecha límite para presentar propuestas es única para todos los ámbitos científicos (Física e Ingeniería, Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales y Humanidades): el 21 de febrero de 2013.

Podéis encontrar toda la información sobre la convocatoria en la siguiente dirección:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/ideas?callIdentifier=ERC-2013-CoG

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario