Teoría y nuevos escenarios de la biblioteconomía

Teoría y nuevos escenarios de la biblioteconomía. Pérez Pulido, Margarita; Herrera Morillas, José Luis. ISBN: 987-1305-10-9. Buenos Aires: Alfagrama 2006. 272 p.Resumen: El libro se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas, teniendo como nexo la idea de la evolución conjunta de los conceptos de Biblioteconomía, Biblioteca y Bibliotecario, cuestión que se mantiene a lo largo de toda la obra.La primera parte contiene una aproximación a la Biblioteconomía como disciplina, en su evolución histórica, conceptual y en el desarrollo de…

Poesía de Málaga

Por Francisca Castillo MartínMálagaUniverso de luces, patria serena,capitana de mi barco, alma marinera,en el centro de todo luces como una candela. Orillada calma, címbalo de plata, copla posadera,malagueña sonrisa, océano de arena,en el centro de todo luces como una candela. Farola de viento, huracanada quimera,reino de mi sueño, peplo de rosa y seda,en el centro de todo luces como una candela. En tu puerto mi sombra cobijo encuentra,mi ser primero, viajero inagotable, a su cuna regresa.En el centro de todo…

Para Alba, hermosa como la mañana

En tu nueva habitación del hospital Valle de Hebrón, luchas por seguir viviendo. Te llamas Alba y eres hermosa como la mañana, como la aurora, como la luz del amanecer, como todo aquello que esté relacionado con tu nombre. No he visto tu rostro, pero sé que eres bonita, bella en tu inocencia indefensa, como una flor cuyos pétalos despuntan al sol acariciados por el céfiro suave en los airosos parterres. Yo te quiero, y no te conozco, te necesito,…