Más poemas del alma

Uno de nuestro poetas y colaboradores nos ha dejado una nueva edición, mejorada suponemos en su culto purista, de la poesía que ya publicamos y que lleva por título «Pueblo». Además, nos ofrece otros poemas del alma, que sirvan para animar a otros muchos a publicar su poesía y a todos a leerla cada día.

LA GABARDINA (Cuento 2007)

Embutido en la gabardina gris de paño, caminó unos metros embozado en el humo azul de su cigarro. Así, casi sin quererlo, llegó a una calle en la que no había estado nunca, o quizás sólo en sus sueños. La bruma envolvía las caras de las gentes, difuminaba las sombras de las esquinas y trazaba pequeños círculos en torno a las farolas. La calle parecía, a aquellas horas, un pequeño teatro cotidiano, casi vacío e inmaculado de puro viejo. El…

Museo de la Historia de la Comunicación

De las señales de humo de los indios a las modernas vídeoconferencias a través del móvil. Los usuarios de las comunicaciones, es decir, prácticamente todo el mundo puede recorrer su historia y acordarse de obsoletos teléfonos cuando se comparan con los modernos móviles. Descarguen el vídeo y descubran como hace pocos años estábamos en los orígenes de la comunicación. Pero antes, lean esta noticia que se publicó en varios medios, entre ellos La Vanguardia.

Tecnologías de La Información y Brecha Digital en México 2001-2005

El acceso a la información y al conocimiento se ha convertido en un asunto de gran interés en el que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han asumido un papel primordial. Sin embargo el número de personas con acceso a las TIC es muy reducido, y al ritmo que surgen las innovaciones tecnológicas las diferencias entre quienes sí tienen y no tienen acceso a esas tecnologías se amplían vertiginosamente, marcan todavía más las diferencias entre ricos y pobres,…