Diez años de PhotoEspaña: para mirar y ser mirado

Una de las grandes citas del mundo de la fotografía y de los amantes de la imagen fija es PhotoEspaña, que en esta ocasión llega a su décima edición. Para ello, se han programado una serie de actos que conviene tener en mente para visitar alguna de sus exposiciones o acudir a charlas sobre fotografía. Quizás, una de las más interesantes sea la exposición dedicada al gran maestro de la fotografía moderna, del que en ‘Man Ray despreocupado pero no indiferente’ ofrece una visión inédita y explora la evolución de su proceso creativo.

Son en total 350 piezas, entre dibujos, fotografías, litografías, pinturas, esculturas, ‘collages’, diseños, documentos y diferentes objetos personales que sirvieron de inspiración al maestro norteamericano, han sido seleccionadas entre las 4.000 que se conservan en el Trust Man Ray de Nueva York para la exposición que se inaugurará mañana en el Museo Colecciones ICO por los comisarios Noriko Fuku y John Jacob

La mayoría de las piezas son inéditas y proceden del legado del artista. Una de sus herederas, presente en la exposición, recordó que Man Ray se había casado con la hermana de su padre, Juliet, a la que dejó su patrimonio.

Pero junto a esta exposiciones hay actos, reuniones, conferencias, todo un tiempo dedicado a mirar y ser mirado.
Prueben a descubrir que la fotografía enseña a ver otros mundos posibles y luego cuéntelo aquí.

Compartir:

Deja un comentario