Ya es la XI edición del festival “Tocados por la Publicidad” que se celebró en la Universidad Antonio de Nebrija. En ella los alumnos del segundo curso de Publicidad y Relaciones Públicas homenajearon a las más prestigiosas agencias de publicidad del ámbito internacional y premiaron a los spots que más les han “tocado” durante este año.

Los premios fueron los siguientes:

 

 Gran tocado: coca- cola con el anuncio Treitaytantos, de la agencia McCann Ericsson. Ver spot

 

Joven tocado: Levis por el anuncio Dangerous laison, agencia BBH. Ver spot

 

Mejor idea creativa: Twix por el anuncio Gritos. Ver spot

 

Mejor imagen: Sony Bravia, por el anuncio Play Doh, agencia Fallon Londres. Ver spot

 

 

Ver más…

 

 

Compartir:

7 comentarios

  1. Sin duda los cuatro anuncios merecen estar en esta lista de premios. El de coca cola por lo que le hará sentir a aquella persona de 30 años o más, que haya vivido todos esos acontecimientos que salen. Además me gusta mucho la tecnica que utiliza puesto que habla uno pero hablan todos, es como si fuera una mezcla. Me parece muy bueno¡¡

    El de Levis, es un stop que intenta acercarse a todo tipo de gente que lleva los vaqueros, que en realidad somos todos, granjeros, ejecutivos, hipies…

    El anuncio de Twix, no lo había visto pero me parece muy original y gracioso.

    Por último el de Sony Bravia es realmente original y bonito. El color, las formas y los conejitos llaman mucho la atención. Es precioso…

    Estoy de acuerdo con este ranking creado por la Universidad Antonio de Nebrija aunque si es cierto que existen otros muchos anuncios muy buenos que no están en este ranking como son los anuncios de coches, de Audi por ejemplo.

  2. Como alumno creo que los festivales están bien, pero deberían valorar bien los trabajos. Nuestro grupo presentó tres opciones y no tuvieron en cuneta ninguna. Una lástima.

  3. Nuestro país necesita en la actualidad que se realicen un gran número de festivales de publicidad , ya que es un sector que tenemos que dar a conocer a nivel nacional.

    En cuanto a los anuncios escogidos , son verdaderamente fascinantes.Además , cada uno utiliza unas estrategias propias.Por ejemplo , el anuncio de coca-cola utiliza la combinación de música y el habla , para llamar la atención , dirigida a un público de unos 30- 40 años.Sin embargo , el anuncio de Levis por ejemplo , utiliza la "tensión"y la incertidumbre en el espectador , para llamar la atención.

    En cuanto a el anuncio de Bravia , utiliza colores llamativos frente al gris de la ciudad , al igual que Twix emplea los gritos para llamar la atención.

    Desde mi punto de vista , la elección ha sido adecuada y correcta.

  4. Nuestro país necesita en la actualidad que se realicen un gran número de festivales de publicidad , ya que es un sector que tenemos que dar a conocer a nivel nacional.

    En cuanto a los anuncios escogidos , son verdaderamente fascinantes.Además , cada uno utiliza unas estrategias propias.Por ejemplo , el anuncio de coca-cola utiliza la combinación de música y el habla , para llamar la atención , dirigida a un público de unos 30- 40 años.Sin embargo , el anuncio de Levis por ejemplo , utiliza la "tensión"y la incertidumbre en el espectador , para llamar la atención.

    En cuanto a el anuncio de Bravia , utiliza colores llamativos frente al gris de la ciudad , al igual que Twix emplea los gritos para llamar la atención.

    Desde mi punto de vista , la elección ha sido adecuada y correcta

  5. Siempre es bueno premiar el buen trabajo y si sirve además para educar, mejor. Me parece una gran idea que desde los inicios de la carrera universitaria de publicidad, se realice estas iniciativas y tiene mérito que estén ya reconocidas con el poco tiempo que tiene. Intentar que los alumnos analicen y valoren los spot mirando distintas características de cada uno y todas evaluables de forma individual siempre resulta un trabajo nada fácil y una buena oportunidad para aprender solo.

  6. Esta iniciativa de la universidad Antonio de Nebrija me parece que constituye una de las formas más innovadoras que actualmente se llevan a cabo en todas las universidades en las que se imparte la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Considero que también es una muy buena idea que en este proyecto hayan participado alumnos de segundo curso, ya que casi desde el principio de su carrera toman contacto con la profesión y se les permite hacer prácticas basándose en anuncios reales que, en mi opinión, es lo que nos va a servir en un futuro. Toda la mecánica del festival ayudará a estos estudiantes a prestar más interés y a apreciar más su propia carrera y, como propuesta, sería bueno que las universidades públicas también llevaran a cabo este tipo de proyectos con sus alumnos, aunque por todos es sabido que la disponibilidad de tiempo, espacio y medios es mucho menor que en las universidades privadas.

  7. Creo que el hacer un festival para y sobre la publicidad es una buena idea – los festivales en sí mismos tienen una capacidad sorprendente a la hora de promover y publicitar algo, y en este caso, la publicidad puede beneficiarse del festival mencionado.

    Me parece bueno que alumnos de publicidad puedan tener la oportunidad de premiar a los anuncios, ya que no sólo ponen en práctica seguramente algo de la teoría que aprenden en clase (ya que, la opinión que uno se forma a partir de un anuncio sí es influido por los conocimientos acerca de la publicidad – por ejemplo cosas como qué es lo que puede hacer un buen anuncio u otros), y creo que además, el poder participar de forma activa en el festival, hará que los alumnos lo disfruten más. Aparte de que claro, se sentirán más inmersos en el mundo en el que se adentran: el de la publicidad y el anuncio.

    Sin duda lo que me parece más curioso de todo, al fin y al cabo, es cómo la publicidad en sí también necesita publicidad y ser publicitada, lo cual indica la importancia de la publicidad como herramienta a la hora de dar continuidad e importancia a las cosas.

Deja un comentario