Desaparecen más de un millón de libros de Internet

La intención de la subida de precios de los libros de la empresa canadiense http://www.iberlibro.com/ y http://www.abebooks.com/ esta llevando a la disminución de los actuales márgenes comerciales de las librerías o en un aumento del precio para el usuario final de los libros. Es indebido que tomen estas medidas que no aportaran al fomento de la cultura y de la lectura de los libros, por lo que pedimos a las editoriales tener en cuenta los motivos principales de lectura.

Un amplio colectivo de librerías españolas de libro antiguo, viejo y usado, han decidido de forma individual, aunque coordinada, dar de baja durante una semana sus libros en http://www.iberlibro.com/ y http://www.abebooks.com/, tras el anuncio de la subida de costes de venta que la citada empresa les ha anunciado.

Diversos profesionales nos comunican, que intentarán definir y adoptar durante este período, toda una serie de medidas encaminadas a tratar de ofrecer el mejor y más económico servicio a todos sus clientes y potenciales compradores, intentando además que la posible distorsión que pueda aparecer en el mercado por la retirada de sus fondos, se concentre en el menor tiempo posible.

La repercusión inmediata para los usuarios, es que del orden de 1.200.000 libros, la mayoría españoles, no podrán ser accesibles desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo a través de  http://www.iberlibro.com/ y, ni tampoco de  http://www.abebooks.com/.

No obstante, tratando de ofrecer un servicio a nuestros clientes y amigos, les recomendamos que durante este período, si desean disfrutar de la totalidad de los fondos de estas librerías y muchas más, no duden en acceder a los siguientes portales que UNILIBER les recomienda:

http://www.iberlibro.com/             220 librerías, la mayoría españolas
   
                                                        2.740.000 libros, la mayoría españoles

 
http://www.marelibri.com/            2.000 librerías, incluidas las anteriores

                                                       + de 20.000.000 libros

http://www.vialibri.net/                 más de 15.000 librerías, incluidas las anteriores

                                                       150.000.000 libros, probablemente

Compartir:

2 comentarios

  1. No entiendo como se pretende fomentar la lectura cuando va a empezar a salir más económico hacer cualquier cosa menos leer. Entiendo la subida de precios en el caso de las pequeñas librerías que buscan poder competir con las grandes superficies, pero subir el precio por ninguna razón es absurdo. Apoyo la iniciativa de estas librerías españolas, aunque creo que la idea debería tratar de extenderse a otros países para resultar realmente eficaz.

  2. El mercado internacinal del libro debería ser homogeneo en los precios, en todos los países. situacion que motiva a adquirir los libros en internet por toda clase de etnias, economicas, sociales y culturales….

    Asi como se quiere masificar la informacion se deberia controlar mas este aspecto, el de la adquisicion de los libros, para encontrar un equilibrio en el mercado

Deja un comentario