¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. El primer libro que recuerdo leer es «2 minutos y se acabó», de Victoria Bermejo y Miguel Gallardo, que reúne diferentes cuentos con distintas temáticas. Recuerdo que casi todas las noches leía alguno de estos cuentos antes de irme a dormir. El libro que recuerdo con más pasión «No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas», de Laura Norton. No podía parar de leerlo, necesitaba saber cómo continuaba, por lo que me le acabé en un par de días.

  2. Realmente no recuerdo cuál sería el primer libro que leí, probablemente tendría un montón de dibujos y letras enormes que podían leerse hasta a dos kilómetros de distancia.
    Sin embargo, lo que sí puedo asegurar es que aquellas poesías escritas por Gloria Fuertes dejaron huella en mí. Tanto que cuando era pequeña me creía toda una poeta y mi madre estaba harta de recibir papeles repletos de rimas sin sentido alguno. Pero lo importante no eran las palabras, sino las emociones que me transmitían y la sonrisa (forzada o no) que siempre había en la cara de mi madre al leerlas.

  3. «Crepúsculo “es el primer libro completo que me leí. El libro que recuerdo con más pasión es “Martina con vistas al mar”. Es un libro real, y en bastantes ocasiones me sentí identificada con sus personajes. Te enseña que un problema puede tener varios puntos de vista y que las decisiones te hacen madurar.

  4. Echando la vista atrás, pensando con qué libro me inicié en la lectura, se me viene a la cabeza aquella pequeña edición infantil de «El Lazarillo de Tormes´´. Y aunque sigo teniéndole bastante cariño a este clásico de nuestra literatura, «Campos de fresas´´, de Jordi Sierra i Fabra, fue el libro que más me apasionó. Ya fuese por su ritmo o por su trama, esta obra me hipnotizó durante los tres días que tardé en leerla.

  5. El primer libro que recuerdo leer, lo encontré por casualidad en un rincón de mi casa. «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry lo leí con una muy temprana edad en la que no entendía las metáforas con las que el autor nos enseña lecciones de vida. Sin embargo, cuando leí «Historia de una Escalera» de Antonio Buero Vallejo por recomendación de una profesora era completamente consciente de como el libro plasma las esperanzas frustradas y los egoísmos que terminan en la infelicidad colectiva. Me cautivó de manea casi instantánea, y hasta el día de hoy lo releo de vez en cuando.

  6. El primer libro que recuerdo no lo leí, sino que lo escuché. Y lo que llega hasta mi memoria es la voz de mi madre narrando «Donde viven los monstruos», de Maurice Sendak. Sin embargo, a la hora de hablar de aquel que marcó un punto de inflexión en mi vida como lector, y como aspirante a escritor, hay un nombre que resalta sobre los demás en luces rojas de neón: «Cien años de soledad», del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

  7. Lo primero que leí fue una colección de cuentos infantiles muy divertidos titulados “Los mini monstruos” escritos por Tony Garth. Por otra parte, el libro que recuerdo con más pasión fue la primera parte de una saga de fantasía escrita por Laura Gallego, titulada “Crónicas de la torre”. En concreto, el primer libro, “El valle de los lobos”, me transportaba a un mundo mágico para vivir junto a sus protagonistas esas historias llenas de fantasía donde lo imposible se volvía realidad.

  8. Desconozco cuál fue mi primer libro, probablemente una lectura obligatoria del colegio. Pero puedo afirmar, orgullosa, que mis primeros pasos en la lectura sentida y disfrutada, los hice de la mano de la serie de libros de Gerónimo Stilton, seudónimo utilizado por Elisabetta Dami. Con ellos descubrí que leer me apasionaba y que escribir se convertiría en una meta personal, al poco tiempo.

  9. El primer libro que leí fue justo el que recuerdo con más pasión. Se titula El lugar más bonito del mundo y trata de un niño pobre de Guatemala que por las difíciles circunstancias de su familia debe ponerse a trabajar a la temprana edad de siete años y lo que más desea es ir al colegio y aprender. Me parece muy valioso el pensamiento de Juan (el protagonista), pues es simplemente un niño que no da importancia alguna a las cosas materiales y piensa que el lugar mas bonito del mundo es donde hay alguien que de verdad nos quiere.

  10. El primer libro que recuerdo haber leído fue “La llamada del agua” de Rocío Antón y Lola Núñez, que relata el problema de la escasez del agua, resuelta al final por una ninfa con ayuda de los protagonistas. “Madame Bovary” de Gustave Flaubert, es el libro que más pasión me produce al recordarlo, ya que me identifico con el ansia de la protagonista de buscar vías de escape para huir de la apatía que produce una vida destinada a la mediocridad.

  11. No recuerdo con exactitud cuál fue el primer libro que leí, probablemente alguna lectura obligatoria de la escuela. Sin embargo, el libro que recuerdo con más pasión es ‘La luz de Candela’ de la famosa periodista Mónica Carrillo en el que nos cuenta la historia de Candela, una fotógrafa que se enamora perdidamente de un modelo,Manuel. En este libro se ve reflejado las inseguridades del primer amor, los sentimientos no recíprocos y también hay que destacar el uso del lenguaje empleado y metáforas, que hacen que te vuelvas un adicto al libro.

  12. un libro se llama: la lema de la familia de Harvard. Hay un montón de historia filosóficas. Primero este libro tiene muy buena cáscara, la gente se siente bien. Segunda creo que este es un libro útil. Me dice cómo hacer buena persona. Hay una historia sobre un padre para enseñar su hijo cómo resolver el problema con calma. Lo que más me impresionó

  13. El libro que recuerdo con más pasión es el de « El niño con el pijama de rayas ´´ de John Boyne. Me impacto bastante la situación social en la que vivían en esa época. Y el primer libro que leí creo recordar que fue uno de « Kika Superbruja ´´ de Knister . Es el típico libro que te lees cuando eres niña

  14. De pequeña detestaba leer. Mi padre, ávido lector, me sobornaba. Si lees “El Principito” te pago, me dijo. No fue el primero que leí, pero sí la última vez que me dio dinero por hacerlo. Ya no era necesario. De todas las lecturas que le siguieron a esta, recuerdo con especial pasión “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago. El ritmo, las pausas, el escenario, las descripciones, los personajes, la ceguera blanca. Sublime.

  15. No se cual es el mi primer libro exactamente, pero recuerdo que en mi etapa en primaria fue el de «Mi hermana Aixa» de Meri Torras.El libro que recuerdo con más pasión es «Don Álvaro o la fuerza del sino» del Duque de Rivas, una obra en la que el personaje Don Álvaro, héroe romántico que le acompaña un final trágico

  16. Leí muchos antes, pero el primero que recuerdo es “Harry Potter y la piedra filosofal”. La saga de una generación, mi generación. Y no fui una excepción a mi quinta.
    Tras ese, cientos de libros han paseado delante de mis ojos y alimentado mi imaginación. Pero recuerdo con especial fervor mi emoción al sentirme transportado del presente al pasado con maestría y habilidad de manos de G. García Márquez en “Crónica de una muerte anunciada”.

  17. Creo que empecé a ser consciente de mi estreno en la lectura con Gloria Fuertes, sin duda sus libros de rimas y poemas despertaron en mí un interés especial. Recuerdo con cariño “El Gran libro de los animales”, y “El diccionario estrafalario” sus animados versos me enseñaron infinidad de cosas y de una manera muy divertida. Gloria, tenía un don para jugar con las palabras.
    «La sonrisa de La Gioconda», de Luis Racionero, lo recuerdo con gran pasión. Éste libro indaga en la brillante mente de Leonardo da Vinci, realiza una biografía profunda y muy personal del maestro renacentista. También aporta curiosidades e interesantes reflexiones filosóficas, además de situarnos en las principales ciudades del renacimiento italiano. Y como no, nos muestra el gran misterio que esconde “La Mona Lisa”. Confieso que sentí que no quería llegar al final de sus páginas, me enganchó.

  18. El primer libro que leí no recuerdo exactamente cual fue. Podrían ser libros de poesías de Gloria Fuertes o libros infantiles. Pero uno de los primeros fue “El club del Camaleón” de Enrique Páez. Trata sobre un grupo de amigos en forma de novela de aventuras y policíaca en la cual tienen que resolver un misterio principal. Por otro lado el que recuerdo con más pasión es “¡Indignaos!” de Stéphane Hessel, miembro de la resistencia francesa e internado en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro tiene un objetivo principal, y es que los jóvenes de ahora nos revelemos ante un mundo mal gobernado como en el que vivimos actualmente.

  19. Puesto que en mi familia la lectura es un pilar muy importante, no recuerdo cuál fue el primer libro que leí aunque sin duda sería una historia de Disney. El libro que leí con más pasión fue «La soledad de los números primos» de Paolo Giordano ya que los protagonistas, a pesar de ser rechazados por la sociedad, encuentran el uno en el otro cobijo y entablan una fuerte amistad. Además la forma en la que se retrata a los personajes te hace sumergirte por completo en la obra.

  20. No se si » La Cenicienta » sería el primer libro que leí, pero recuerdo estar tumbada en mi cama junto a mi Gusiluz leyéndolo. Sin embargo, debido a que a los cinco o seis años estaba obsesionada con las princesas y los vestidos rosas, mi primer libro pudo haber sido cualquier otro que tratara de ello.

    » La Vida es Sueño » de Calderón de la Barca, es el libro que más me impactó. A pesar de estar escrito en verso, y de contener múltiples metáforas y símiles; no me resultó difícil de comprender la triste historia que contiene, y que me encantó.

  21. El primer libro que recuerdo haber leído fue “Elemental, mi querida Marta” que era un complemento de un cuadernillo de vacaciones de primaria. El libro que recuerdo con más pasión es “El príncipe Caspian” perteneciente a las crónicas de Narnia, del autor C.S.Lewis. Tras ver la primera película en el cine de esta saga necesitaba saber más de estas crónicas. Posteriormente leí todos los libros de esta saga.

  22. El primero fue alguno de Geronimo Stilton, no recuerdo por cual de ellos empecé, pero ya no pude parar. Me los compraba según se publicaban y los leía en poco tiempo. Fueron los que me aficionaron a la lectura y aún los conservo todos.
    El que recuerdo con más pasión no podría ser otro que «Harry Potter y las reliquias de la muerte». Lo leí con unos 13 o 14 años y me acuerdo que no podía dejarlo. Me «enganchó» tanto que leía incluso durante las clases, pero no quería terminarlo ya que era el último de la serie.Por muchos libros que lea este siempre será especial.

  23. Uno de los libros que recuerdo con pasión, entre muchos, es «La Tregua» de Mario Benedetti. Te hace reflexionar de diferentes aspectos de la vida tan reales y comunes. Por ejemplo: un amor entre dos personas de edades muy diferentes. En mis cumpleaños, siempre había alguien que me regalaba un libro. Mi primer libro no lo recuerdo bien, pero uno de ellos es «Maito Panduro» de Gonzalo Moure. Es un libro especial, porque me sentaba a leerlo en voz alta, mientras mi madre se relajaba al escucharme leer.

  24. Mi primer libro, Matilda, niños, magia, miedo al colegio, empatía, brujas, libros dentro de un libro, amistad. Matilda era la niña que todas quisimos ser; valiente, divertida, lista, luchadora, y feliz.
    Mi primer libro y libro de cabecera, cuando necesito volver… vuelvo con Matilda.

    El libro que recuerdo con más pasión, Antes de morirme, Jenny Downham. Habla de algo que suelo hacer mucho como hacer una lista de cosas que me gustaría cumplir, pero cuando tienes el tiempo limitado para vivir esto toma más relevancia. Miedo, ganas, frustración, debilidad y fuerza, pasión, VIDA. Agradecida de enseñarme a disfrutar.

    Belén Vázquez García UCM 2016 Grado OP 1ºA

  25. «El niño con el pijama de rayas» de John Boyne es un libro que recuerdo de manera muy especial porque este autor fue capaz de resumir de forma sutil la inocencia de un niño en una guerra de adultos que no le correspondía. Sin embargo, mi niñez fue marcada por Roser Capdevila con su colección de Las Tres Mellizas y “Cuentos para soñar” permitiéndome dormir cada noche sumergida en los clásicos.

  26. El primer libro que leí y que de verdad me gustó fue «El avión fantasma» de Thomas Brezina, una trama de misterio que me enganchó a la lectura y a ese género. Entre los libros que he leído, guardo especial recuerdo a uno de los libros de la trilogía «Memorias de Idhún», la cuál trata de un pequeño grupo de personas que luchan por la libertad. Recuerdo que fue un libro al cuál iba pegado siempre para releerlo una y otra vez.

  27. El primer libro que leí fue “Las siete muertes del gato” de Alfredo Gómez Cerdá. Germán es un joven de 18 años que lleva una vida repleta de locuras. Poco a poco la va desgastando con el alcohol, problemas sentimentales, salidas nocturnas, etc. Finalmente pierde la séptima vida en un accidente y muere, como los gatos. Por otra parte, el libro que recuerdo con más pasión es “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez. A pesar de saber desde el principio que es la crónica de una muerte anunciada, la descripción del transcurso de ese largo día me dejó fascinado.

  28. De los primeros libros que recuerdo haber leído fue la colección de “Kika Superbruja”, me encantaba adentrarme a un mundo mágico y sentir que yo era la protagonista. Recuerdo que sacaba muchos libros en la biblioteca de pequeña, pero ninguno me marcó lo suficiente hasta que leí ‘Girasoles ciegos’ como lectura obligada en bachiller, en ese tipo de libros te das cuenta de cómo eran las vidas de las personas en tiempos de guerra y dificultad.

  29. SE BUSCA: Mi primer libro. Una compilación de cuentos infantiles. Con mucho texto e ilustraciones de vez en cuando. El libro es verde oscuro con las tapas duras. Tiene dedicatoria manuscrita por mi maestro D. José Caballero. Me lo regaló el día de mi santo. Yo tenía 6 años. Allá donde estéis… ¡Gracias Libro, muchas gracias Maestro!
    Mi primer libro más apasionante fue: Defoe, Daniel. “Robinson Crusoe”.
    Mi libro más apasionante recientemente: Gaarder, Jostein. “El mundo de Sofía”

  30. El primer libro que leí fue “Elmer” de David Mckee. No había ningún compañero de clase que no se supiera la historia. Este libro me enseñó a que nadie es diferente por su aspecto, todos somos iguales. El libro que recuerdo con más pasión es “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne. Una historia en donde la amistad de dos inocentes niños supera la barrera de la dura realidad.

  31. Mi primer libro que leí fue “viaje al Oeste” de Wu ChengEn quien nació en la dinastía Ming. Este libro que es la primera novela romántica de la antigua China es una de las cuatro obras clásicas grandiosas de la literatura china y casi es el primer libro de todos los niños chinos. La historia cuenta que un mono, un cerdo y un monstruo protegen a un monje Xuanzang a la India para conseguir unos textos religiosos. Parece un poco extraño pero realmente es maravilloso.

    Y un libro recuerdo con más pasión debe ser el “Harry potter”, escrito por J. K. Rowling. Creo que nadie que no le gusta este libro porque los argumentos son tan fascinantes y llenan imaginación.

  32. Mi infancia fue leer “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi. Cada vez que discutía con mi hermano corría traumatizada al espejo comprobando que la nariz no me había crecido. Una obra maestra cuyas páginas han marcando un antes y un después en mi vida es “El Alquimista” de Paulo Coehlo. Si una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Y es que yo soy la dueña y escritora de mi vida, por lo tanto lucharé por conseguir mis sueños.

  33. Mi primer libro, o el primero que recuerdo, fue “Platero y yo” del poeta andaluz Juan Ramón Jiménez. Lo leía mi profesora en el colegio mientras todos los niños prestábamos atención a los ojos azabaches de Platero. El libro que recuerdo con más pasión es “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry, puesto que según la edad con la que se lea cambia la perspectiva del mismo, me enseño que “lo esencial es invisible a los ojos”.

  34. Posiblemente, el primer libro que leí fue “Bat Pat”, no sé cual de ellos, pero lo que sé, es que me encantaban. Cuando me iba de vacaciones, no me importaba si había metido el bañador o los juguetes de playa, solo estaba pendiente de mi libro.

    Para mí, “Canciones para Paula”, es el libro que recuerdo con más pasión, y sinceramente no sé muy bien por qué; es un libro que refleja como cada persona, se mueve por su propio interés, en este caso debido al amor no correspondido.

  35. El primer libro que leí fue «Las estrellas se pueden contar» de Giulia Carcasi. Al acabar este libro tuve la sensación de haber descubierto una de mis aficiones favoritas. Al cabo de un tiempo leí «Si decido quedarme» de Gayle Forman, libro que recuerdo con más pasión debido a la trama, a lo que me enseñó y a todo lo que me hizo reflexionar.

  36. «Finis Mundi» de Laura Gallego. No es el primer libro que he leído, pero si es el que más me ha enganchado. La sensación de encarnar el personaje principal de este libro me cautivó por completo allá por primaria. Fue en ese momento cuando me di cuenta de lo poderoso que podía llegar a ser un libro.

  37. Rebeldes de Susan Eloise Hinton. Nos lo mandó la profesora de Lengua en el instituto y pensamos que iba a ser un libro como muchos que nos había mandado sin más, pero, en éste encontramos algo, algo especial, que unió mucho más nuestro grupo de amigos.

    No recuerdo el primer libro, Peter Pan, Tarzan, El libro de la selva, puede que hayan sido los primeros en el que solo veía la imágenes porque lógicamente no sabía leer.

  38. A una edad en la que aún la imaginación se desborda, en la que aún no ha sido empaquetada y editada a modo de fabrica, sentí cierta lástima por el joven Jean Bastiste Grenuille al leer la contraportada de “El Perfume” de Patrick Süskind. Me adentré en todos los sentidos en esa época podrida de la mano de descripciones tan detalladas e incluso desagradables, descubriendo otro tipo de lecturas llenas de antihéroes, lejos de los finales felices.

    Ni siquiera recuerdo de que trataba exactamente mi primer libro, ni siquiera si entendí la historia, me parecía tan lejana. Recuerdo ver en la estantería de la tienda un libro llamado “Un pingüino en el desierto”, la imagen que se había formado en mi cabeza fue tan singular que no podía dejarla en el estand de aquella librería. A pesar de no recordar su historia recuerdo a mi padre leyéndomelo por las noches, disfrutándolo más que yo, con ese brillo en la mirada según pasaba las hojas.

  39. El primer libro que leí fue “El Quijote” novela escrita por Miguel de Cervantes. De hecho, también ha sido el libro que más me ha gustado y enganchado, debido a que, “El Quijote” me hace recordar mi tierra, La Mancha. Podemos apreciar en la obra como un hidalgo de La Mancha se vuelve loco leyendo libros de caballería y sale de su casa en busca de aventuras siempre junto a su amigo y fiel compañero Sancho.

  40. La primera vez que me adentré en el mundo de la lectura fue con “El portal del cuervo”, un libro de ciencia ficción, el cual me abrió la mente hacia un nuevo mundo, el de la lectura. Fue en ese momento cuando descubrí las sensaciones y emociones que provocaba en mí el hecho de leer. Realmente, es el libro que recuerdo con más pasión e ilusión, ya que provocaba en mí unas sensaciones increíbles.

  41. El primer libro que leí por vocación fue «Alas de fuego» de Laura Gallego, un libro de género fantástico y de aventuras que consiguió que me enamorase de la lectura. Sin duda el libro que recuerdo con más pasión es «Rimas» de Bequer, ya que me introdujo en la poesía y me enseño un género diferente del que sigo disfrutando y aprendiendo desde entonces.

  42. El primer libro que recuerdo leer yo sólo (mi madre me inculcó en la lectura desde pequeño y solíamos leer juntos) fue “Los Cretinos” de Roald Dahl. Pero fue sin duda “Volando solo” la segunda parte autobiográfica del mismo autor, el libro que recuerdo con más pasión. Al leerlo con 11 años (el año previo al paso al instituto) fue clave en la etapa de transición entre infancia y adolescencia cambiando mi percepción del mundo y abriendo mi mente de manera notable.

  43. Muchos son los libros que recuerdo con pasión, y sin embargo, uno de los que más me han transmitido es “Sentido y Sensibilidad” de Jane Austen. En cuanto al primer libro que leí, no recuerdo cuál fue, pues leo desde muy pequeña, pero sí recuerdo con mucho cariño los libros de «Torres de Malory» o «Los cinco» de Enid Blyton, los cuales me leí muchas veces y me dieron muchos momentos de felicidad.

  44. Mi primer libro fue «Gerónimo Stilton» de la autora Elisabetta Dami y eran libros llenos de aventuras protagonizadas por el ratón Gerónimo Stilton .Pero el libro que realmente me marcó y con el que realmente comenzó mi lectura fue «Canciones para Paula» de Blue Jeans .

  45. El primer libro que leí no recuerdo el título. Cuando era pequeña leía más comics como Astérix y Obélix o Mortaledo y Filemón que libros; el libro que recuerdo con más pasión es El principito de Antoine de Saint-Exupéry un clásico que siempre estará de moda, me lo leo todos los años y cada año me gusta más.

  46. El libro que recuerdo con más pasión es Rebeldes de Susan Eloise Hinton. Creo que ese libro dejó este recuerdo en mi porque a cada palabra que leía más me entregaba a la historia. Mi primer libro probablemente fue un libro recomendado por la escuela que tenía muy escasas páginas y unas letras enormes. Ese libro se decía “Pus sopa” de Ramón Bassa Martín, recuerdo como era la tapa y el tipo de letra. Era adecuado a niños muy pequeños.

  47. El primer libro que leí fue Harry Potter. Hoy en día no recuerdo bien el libro, pero sé que lo leí porque a mi hermana mayor le gusto bastante, y efectivamente, mi opinión no fue contraria a la suya.
    Un libro que recuerdo con gran pasión de mi infancia es «24 horas para un rescate´´. Es un libro que tuve que leer porque me lo mandaron en el colegio, y aunque pensé que iba a ser aburrido, como muchos de los libros que mandan en el colegio, mi punto de vista cambio totalmente con aquel libro. Es un libro de intriga, sospecha, diversión muy adecuado y recomendado para niños bajo mi punto de vista.

  48. El primer libro que recuerdo haber leído se titula »Cuentos para 365 días»,realizado por la escritora Gloria Fuertes. Sin embargo, el libro que recuerdo con mas pasión es »La Brecha» de Toti Martinez, el cual describe una época histórica de mi ciudad natal y por ello me fascina.

  49. Desde mi infancia el libro ha sido uno de mis compañeros de vida, recuerdo que el primer libro que me leí era Un día en la granja de Fisher-price, de tantas veces que me lo leyeron me lo aprendí de memoria, trata sobre la vida en la granja y los distintos animales que puedes encontrarte en ella, pero el libro que más me ha gustado es X de Risto Mejide debido me resulta apasionante el juego de palabras que emplea y la forma que escribe.

  50. ¿QUÉ LIBRO RECUERDAS CON MÁS PASIÓN?
    El libro que recuerdo con más pasión es el titulado “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, del autor americano Rick Riordan.
    Éste libro llegó a mis manos como cualquier otro típico regalo de cumpleaños a los que nunca hubiera hecho caso después de dos días. Sin embargo, esta novela de ciencia ficción consiguió atraerme desde la primera página y despertó en mí un interés por la lectura que nunca antes había tenido.
    Recuerdo este libro con más pasión que cualquier otro porque fue el que me hizo darme cuenta de la cantidad de experiencias y sensaciones que me perdía al no leer, y me animó a hacerlo mucho más a menudo.

Deja un comentario