¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. El libro qué recuerdo con más pasión se llama Bajo la misma estrella cuyo autor es John Green, este libro es una novela , y me mantuvo bastante enganchada , me enseñó además de hacerme ver lo importante qué es el amor , tanto recibirlo como darlo , además este fue el primer libro que tuve la suerte de conocer ya que me lo recomendaron y desde ese momento veo la lectura de una forma diferente

  2. El libro que recuerdo con más pasión se llama «Atrévete a enamorarte´´ de Estelle Maskame, este libro lo leí cuando estaba de viaje con mi familia y fue el primer libro que no me quería acabar ya que me tuvo realmente enganchada. Por otro lado, no recuerdo bien cual fue el primer libro que leí, pero creo que fue la saga de Tea Stilton de Elisabetta Dami, ya que recuerdo que en cada navidad me regalaban uno diferente.

  3. “Un gran gol” de Luigi Garlando. Un equipo de fútbol conformado por cinco chicos y dos chicas. Solo uno sabía jugar al fútbol, además de ser el entrenador un cocinero. Representa los valores del deporte, anteponiendo la diversión a la competición.
    “Las historias del Kronen” de José Ángel Mañas. La pasión acompaña al relato por su dureza e intriga. Relaciona temas tabú junto a un grupo de jóvenes, que residen en una gran ciudad, la Madrid de los 80. Sumamente atractivo.

  4. El libro que recuerdo con más pasión es uno titulado La Fabuladora, de Marisol Ortiz de Zárate, un libro que trata sobre una familia, la cual se enfrenta a numerosas adversidades a causa de la envidia que la hermana mayor produce en los demás por su increíble manera de contar historias preciosas.
    Y diría que sino el primero, de los primeros libros que leí fue los músicos de Bremen, de los hermanos Grimm, que cuenta como varios animales se alían para un fin común.

  5. El primer libro que leí y del que conservo una gran cantidad de recuerdos, es En el Reino de la Fantasía, un libro de la saga de Gerónimo Stilton que contaba con diferentes olores en algunas de las páginas para sumergirse al máximo en la historia. Por otra parte el libro que recuerdo con mayor, pasión es Las aventuras de Tom Sawyer siendo este uno de los grandes clásicos de la novela en los últimos tiempos.

  6. No recuerdo cual fue el primer libro que leí pero sé que unos de los primeros seguramente fuera de Gerónimo Stilton ya que recuerdo que a mi hermana se lo regalaron y a mí me dio por querer leerlo. El libro que recuerdo con mayor pasión es “Los diez negritos” de Agatha Cristie, la primera vez que lo leí estaba en casa de mis abuelos por ello cada vez que lo leo me acuerdo de ellos.

  7. El libro que recuerdo con más pasión es «El príncipe de la niebla» de Carlos Ruíz Zafón ya que fue uno de los primeros libros que realmente me encautivó y me motivó a seguir con su lectura, además de que tengo especial cariño a la persona que me recomendó su lectura.
    Por otro lado, el primer libro que recuerdo leer es la leyenda de Hércules en una versón adaptada a un público más infantil, este libro me trae muchos recuerdos de leerlo junto a mis padres una y otra vez.

  8. Mi primer libro no lo recuerdo con exactitud, sin embargo estoy segura de que fue uno de la colección de June B Jone los cuales narran las divertidas historias de una niña algo revoltosa. Y el que recuerdo con más pasión fue el de Memorias de Idhun de Laura Gallego por el mundo tan mágico que fue capaz de crear

  9. La saga de Gerónimo Stilton y sus viajes a El reino de la fantasía, libros escritos por Elisabetta Dami son algunos de los primeros que recuerdo haber leído y disfrutado cuando era pequeña.
    El libro que he leído con más pasión, y sin duda, mi novela favorita es El Club de los poetas muertos, escrita por Nancy H. Kleinbaum. Una historia de superación y amistad que me llegó al corazón, me marcó y cambió por completo mi forma de ver y afrontar la vida.

  10. El libro que recuerdo leer con más pasión fue ¨La chica invisible¨ de Blue Jeans. Se trata de un thriller y una novela policiaca. Recuerdo que me lo leí hace unos años durante el verano y me enganchó tanto que me lo acabé en dos días. Los personajes son jóvenes con los que puedes sentirte identificado por su historia personal y la trama te mantiene en suspense hasta el final del libro.
    No recuerdo cuál fue mi primer libro pero la saga de ¨Geronimo Stilton¨ fueron de los primeros libros que leí en el que todo era texto. Me gustaban tanto que cuando acababa uno les pedía a mis padres uno nuevo para poder leer.

  11. Sinceramente no suelo ser muy amante de la lectura, sin embargo de los libros que más me han llamado la atención ha sido el principito ya que la forma en que se narra la vida de aquel aventurero personaje , me transmite mucha inspiración , por otra no recuerdo el primer libro que leí sin embargo de pequeño me gustaba leer libros del poeta Rafael Pombo.

  12. “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne es el libro que recuerdo con más pasión, ya que un profesor nos puso en clase la película y quedé impactada, por lo que decidí leerme el libro.
    No recuerdo con exactitud cuál fue el primero, pero el que se me vino a la cabeza al leer la pregunta fue uno de los libros de Geronimo Stilton, más concretamente “Cuatro ratones en la selva negra” escrito por Elisabetta Dami.

  13. El primer libro que leí y al cuál tengo un gran aprecio a día de hoy fue un libro de la saga Gerónimo Stilton, debido a los buenos momentos que me aportó durante mi infancia. El libro que recuerdo leer con más pasión es «Ready Player One». Se trata de un libro de ciencia ficción que me mandaron leer durante 4 de la eso y el cuál me enganchó tanto que una vez pasado el examen volví a leerlo y seguí indagando acerca del autor y la saga.

  14. No sabría decir con exactitud cuál fue el primer libro que leí. Probablemente fuese alguno de Gerónimo Stilton, puesto que de pequeño estaba enganchado a esa saga, que de hecho sigue en mi estantería. Diré que fue «Gerónimo Stilton en el Reino de la fantasía´´.

    Por otro lado, el libro que recuerdo con más cariño fue el de «Harry Potter y la piedra filosofal”. En principio no es un libro súper especial, pero el contexto lo explica todo. Harry Potter ha sido la saga con la que he crecido durante mi infancia. Fue mi hermana la que me recomendó esos libros cuando era aún un niño e hizo que nos uniese. En un viaje a Londres, mi hermana me regaló el libro de «Harry Potter y la piedra filosofal´´, en versión original (inglés). Después de 1 mes sin verla, que volviese con ese libro me hizo especial ilusión.

  15. No sabría decir que libro fue el primero que leí, pero seguro que uno de ellos fue un libro de la saga de Gerónimo Stilton que además recuerdo con un gran cariño porque tenía una sección de olores con el que todos los niños disfrutábamos. Y el libro que recuerdo con más pasión fue el Lazarillo de Tormes, porque fue un libro que leímos en clase con el resto de compañeros, en donde cada persona de la clase tenía asignado un personaje, haciendo que nosotros fuéramos los propios personajes de la lectura y tengo muy buenos recuerdos de los días que nos tocaba hacer la lectura.

  16. El libro que, con más pasión, recuerdo fue “Los Juegos del Hambre”, porque supuso un cambio en mí, pasando de los libros infantiles a los juveniles.
    Mi primer libro fue, probablemente, el primero de la serie de libros de Gerónimo Stilton (“Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton”), el cual he leído repetidas veces. La historia de un ratón que vive aventuras me dejó tan enganchado que pasé incluso tardes enteras esperando largas colas para conseguir mi ejemplar firmado por él.

  17. Unos de mis primeros libros fueron los de Gerónimo y Tea Stilton de Elisabetta Dami. Aún recuerdo sus llamativos colores y como descubrí ese sentimiento de viajar a través de la lectura.
    El que recuerdo con más pasión es “El Soñador Desconocido” de Laini Taylor. Fue este el que me hizo darme cuenta del poder de las palabras y de las emociones que estas pueden evocar. Pude sentir como la imaginación te lleva a mundos increíbles y me di cuenta de las reflexiones que un buen libro provoca.

  18. 2.- “¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?”
    El libro que recuerdo con más pasión es el de Ciudades de papel de John Green, ya que trata de una historia de amor entre Quentin y Margo en la que también hay un misterio por resolver.
    Mi primer libro fue Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling, decidí leerlo porque mi madre había leído toda la saga cuando era joven y recuerdo disfrutar mucho la historia y todo el mundo mágico que describe.

  19. Un libro es un conjunto de hojas unidas en el que se esconden todo tipo de historias y conocimientos dispuestos a ser leídos en cualquier momento. Es un medio para compartir historias, experiencias y conocimientos. También, acudes a los libros para distraerte, disfrutar, investigar o aprender obteniendo experiencias únicas con cada libro.

  20. 2- ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?”
    Recuerdo no poder parar de leer, emocionarme a cada página y sentirme conectada a la historia con «Los siete maridos de Evelyn Hugo» de Taylor Jenkins Reid, una novela ambientada en el Hollywood de los años 60. Por otra parte, el primer libro que recuerdo, no fue el primero pero si que estaba comenzando a leer, es «Charlie y la fábrica de chocolate» de Roald dahl.

  21. El primer libro que leí fue «la culpa es de la vaca»( Jaime Lopera Gutiérrez),este es un libro de enseñanzas y moralejas de la vida, el cual tuve que leer en el instituto, sin embargo, el libro que más recuerdo y me apasiona es «A dos metros de ti»; es un libro el cual tiene una película basada en dos adolescentes con fibrosis quística que no pueden abrazarse ni besarse debido a su enfermedad a pesar de estar enamorados.

  22. Sin duda, el libro que recuerdo con más pasión es “El retrato de Dorian Grey”. Me enseñó muchos valores y me hizo reflexionar de una manera que me atrapó desde el principio. A medida que lo leía me pude dar cuenta hasta de sus metáforas más pequeñas.
    En realidad, no recuerdo cual fue mi primer libro, pero sí aquel que me sumergió en la lectura , este fue “El Principito”. Lo conservo con mucho cariño, ya que ha ido pasando de generación en generación en mi familia. El libro me ha dado dos perspectivas muy diferentes de cuando lo leí siendo una niña a cuando lo releí años más tarde.

  23. El libro que recuerdo con mas pasión es “The light we lost” de Jill Santopolo. Este libro me lo compré en un viaje que hice a Irlanda y la historia me atrapó y me marcó muchísimo.
    Mi primer libro fue un libro titulado “El gran libro del caballo” de Elwyn Hartley Edwards, es un libro sobre el mundo del caballo en el que salen todas las razas de caballos e información acerca de cada una, de pequeña me encantaba ver todas las fotos y me pasaba horas pasando las páginas. Es muy especial para mi porque me lo regaló mi abuelo, y a día de hoy es uno de los pocos que persiste en mi estantería desde que tengo uso de razón.

  24. Los primeros libros que recuerdo haber leído son los de «Sito Kesito y su robot gigantesco», pues disfrutaba mucho con ellos y cada vez que iba a la biblioteca cogía todos los que podía ya que me los leía en el mismo día.
    El libro que recuerdo con más pasión fue un libro que nos mandaron leer cuando teníamos unos 12 años llamado «Historia de Dani (Odio el rosa)», el cual se convirtió en mi libro favorito. Además, tuve el placer de conocer a los escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín.

  25. El libro que recuerdo con más pasión es »Harry Potter y la cámara secreta». Fue un libro que me marcó mucho y que lleva siendo mi libro favorito desde que lo leí.
    El primer libro que recuerdo haber leído es »Gerónimo Stilton en el reino de la fantasía». Era muy pequeño y me encantaban ese tipo de libros y lo que más me gustaba eran las páginas que podías rascar y olían a cosas que ponían en el libro.

  26. El libro que recuerdo con más pasión es “La invención de Hugo Cabret” escrita por Brian Selznick. Mis padres me compraron el libro tras haber visto la película, y aun sabiendo su final, este consiguió engancharme como nunca antes un libro lo había hecho.

    El primer libro que leí fue de la colección alguno de la colección de “Gerónimo Stilton” que se vendían con “EL PAÍS”. Los libros de dicha colección eran bastante cortos y fáciles de leer, además de ser muy entretenidos.

  27. El primer libro que leí fue “Caperucita roja”. Creo que todo el mundo ha podido leer este libro ya que es mítico de nuestra infancia.

    El libro que recuerdo con mayor pasión es «En llamas», y pertenece a la trilogía de «los juegos del hambre». Me parece un libro demasiado interesante ya que muestra la desigualdad que hay entre clases sociales y cómo viven las personas bajo ese Estado.

  28. El primer libro que leí en mi vida, y con consciencia de ello fue «Flor del tamarindo» de Luisa Villar Liébana, realmente me acuerdo vagamente de la trama, pero sé que en mi infancia cada vez que lo leía me encantaba.
    El libro que recuerdo con más pasión por otra parte fue «El guardián invisible» ya que me transportó muy a fondo en la historia, y me mantuvo muy expectante y en tensión hasta el último libro.

  29. 7 años tendría cuando vuelve a mi memoria uno de mis primeros libros, este se titula «Candela: Mision Polar» de Mónica Rodriguez lo recuerdo con cariño y ternura pues contaba la historia de una espía a la que le ocurriría diversas aventuras y situaciones del todo inesperadas. Además de ello en dicho libro se incluían manuales para hacer manualidades o recetas, te invitaba a llevar a cabo no sólo una lectura sino adentrarse por completo en la historia del personaje. Sin embargo, el que más pasión me ha despertado es «Memorias de una Salvaje» de Bebi Fernández mostrando la relidad que hay actualmente con la trata de mujeres.

  30. El libro que más pasión me generó al leerlo fue «La Metamorfosis», de Franz Kafka, debido a que fue el libro con el cual realicé mi trabajo final de bachillerato. Le di muchísimo interés, por lo cual tuve que leerlo 2 veces y revisarlo muchas más para así conocer a detalle cada suceso que ocurría en el libro. El primer libro que leí en mi vida fue “El Principito”, de Antonie de Saint Exupéry, cuando tenía 12 años. Fue uno de los libros que más interés me generó y hasta ahora recuerdo haberlo leído.

  31. -Desde temprana edad fui muy aficionada a la lectura. Mis primero pasos como lectora, como supongo los de la mayoría, fueron acompañados de libros como “Teo en la granja”, que más tarde evolucionarían a lecturas más complejas y completas.

    -Con los años, diría que el libro que más me ha impactado es “Marina” de Ruiz Zafón. No es, quizás, un libro muy educativo, pero si que muestra diferentes valores, sobretodo el de la lealtad. Sin embargo, lo que más me impacta de este libro es, además del final, la manera de entrelazar las diferentes historias que se narran.

  32. Recuerdo como mi primer libro uno perteneciente a la popular salga de libros infantiles de “Geronimo Stilton”, debido a su fantasiosa historia en un mundo imaginario y extraordinario. Y sin lugar a duda el libro que más recuerdo con pasión es “El niño del pijama” de rayas cuya historia me cautivó y final me dejó impactado.

  33. Probablemente el primer libro que leí fuera uno de Gerónimo o Tea Stilton. No obstante, de esos hace ya muchos años y ni siquiera me acuerdo de ellos por lo que considero mi primer libro leído “Harry Potter y la piedra filosofal” que lo leí por primera vez en primero de la ESO y ya era más consciente de los libros que me interesaban.
    Sin embargo ese no es el libro que recuerdo con más pasión, ese puesto le pertenece a “Divergente» de Verónica Roth. Este es un libro que te sumerge en un mundo de fantasía, acción y romance que sería capaz de cautivar a cualquier persona dispuesta a leerlo.

  34. El primer libro que leí y que recuerdo con más cariño fue el conocido “El Principito” de Antoine de Saint-Exupèry, novela corta que me enseñó una multitud de moralejas y de aprendizajes. Por otra parte, el libro que recuerdo con más pasión es “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury, libro no muy extenso, cuya trama engloba una historia sombría, la cual me incitó a reflexionar profundamente sobre la misma.

  35. Mi primer libro fue “El hombrecillo de papel”, un pequeño cuento infantil que mostraba cómo los medios de comunicación (el periódico) podían mostrar una visión pesimista del mundo por las noticias negativas, pero también existían aquellas que te hacían ver las grandes cosas de la vida, la amabilidad, la solidaridad… Por otro lado, el que con mayor pasión recuerdo, es el de “Mala luna” de Rosa Huertas. Diría que la razón clave es que, cuando lo leí, empezó mi interés sobre un hecho importante de conocer: la Guerra Civil española. Un libro juvenil bastante atractivo a mi parecer que me hizo, además de disfrutar, aprender e interesarme por ese hecho histórico.

  36. “Clementina” fue el primer libro que leí yo sola, con él fui consciente de que estaba leyendo un libro y no un cuento. Tras acabarlo mis ganas de leer aumentaron y en un mes me acabé los cinco libros de la saga. Logró despertar en mi el amor por la lectura. Las aventuras de la pequeña Clementina me hicieron soñar y aprender muchas cosas. Cuando era pequeña me sentía muy identificada con ella, por eso también es el libro que recuerdo con más pasión.

  37. No recuerdo con exactitud cuál fue el primer libro que leí, pero la novela «El Lazarillo de Tormes» fue uno de los primeros, ya que lo leí en primaria y es el que mejor recuerdo. Este libro lo leí en clase de Lengua y Literatura Castellana, y me da mucha nostalgia pensar en él porque me acuerdo que gracias a practicar la lectura de este libro, esta asignatura se convirtió en mi favorita.
    El libro que recuerdo con más pasión es «Indomable» de @Srtabebi, porque me lo regalaron cuando acababa de cumplir 14 años, y gracias a el me empecé a interesas por el feminismo, y sobre todo a cuestionarme a mi misma, juzgando mis pensamientos y sentimientos. Me ayudó sobre todo a hacer autocrítica y crecer en cuanto a valores. En él podemos encontrar poemas y relatos que narran la vida de una niña que empezó a convertirse en inflamable. Que, poco a poco y a medida que iba descubriendo de qué iba la vida, le entraban más ganas de prenderle fuego a todo…y yo por la edad o las circunstancias de ese momento me sentí muy identificada.

  38. El primer libro del que guardo recuerdo es “Moby Dick” de Herman Neville. La que para mí es una trágica historia, supuso en mi vida el conocer lo que el odio y la venganza puede ocasionarnos, y cómo nos lleva a límites insospechados. Fue un revulsivo para mi conciencia acerca de acciones pasadas y futuras y, aunque suene extraño, aún hoy es lo que personalmente llamo mi brújula moral. Me sirve para no dejarme llevar por enfados en mi forma de actuar.

    El libro del que guardo recuerdo con mayor pasión es “Misión Olvido” de María Dueñas. Es una novela que despertó en mí una nueva concepción hacia las lenguas, hacia la historia de mi propio país y de cómo esta se entrelazó y entrelaza con la de otros países. Me recuerda que a pesar de lo lejos que parezcamos estar, entre nosotros y nuestros seres queridos existe una cercanía que nunca desaparece. Que, en el páramo más desierto, siempre podrás encontrar una voz amiga.

  39. Cómo no acordarme de mi primer libro, el famoso cuento infantil «Los Tres Cerditos». Recuerdo leerlo junto a mis padres cuando yo era pequeño y, desde entonces, es una historia que no se me va a olvidar.
    El libro que recuerdo con más pasión es «El niño del pijama de rayas». Este libro, que he leído hace poco tiempo, es la historia que más me ha conmovido y que más impactado me dejado. Aún habiendo visto la película anteriormente, las emociones que me transmitió este libro no tienen punto de comparación.

  40. El primer libro del que guardo recuerdo es una colección llamada «Junie B. Jons» de Barbara Park, los leía de pequeña con emoción cada noche antes de irme a dormir.

    El libro que recuerdo con más pasión es «Nada» de Carmen Laforet, lo leí en el instituto como lectura obligatoria, fue una historia que me marcó y lo podría leer mil veces más.

  41. El primer libro del que tengo un recuerdo de verdad fue «Rebelión en la granja». Gracias a esta obra de George Orwell, despertó en mi el interés por la lectura ya que es un libro que me cautivó desde el primer momento y sin duda recomendaría a todo el mundo. El libro que más he disfrutado sería sin dudarlo «El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo». El ritmo del relato, el desarrollo de los personajes, la trama y básicamente la obra en su totalidad, hicieron que devorase este famoso libro de Tolkien en apenas unos días.

  42. El libro que recuerdo con más pasión es “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher, dado que es un libro que mi padre siempre insistió mucho en que lo leyera, y creo que es muy buen mensaje lo que representa. Mi primer libro fue “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” de JRR Tolkien, creo que no necesita mucha presentación, simplemente decir, que fue el primer libro que consiguió atraparme en la historia completamente.

  43. El libro que recuerdo con más pasión es probablemente “Aquí empieza todo” de la escritora Jennifer Niven. Me resultó un libro conmovedor que al igual que me produjo tristeza por su dolorosa trama, me hizo comprender la importancia del amor y la amistad en nuestras vidas. En cuanto a mi primer libro, este fue una lectura obligatoria del colegio denominada “Veva” de Carmen Kurtz, del cual me gustaba la forma en la que un bebé tenía de ver el mundo.

  44. El primer libro que leí no lo recuerdo muy bien, pero si recuerdo con mucho cariño “Las Brujas” del autor Roald Dahl. Lo leí cuando estaba en 6º de primaria, de manera obligada ya que era necesario para poder aprobar la asignatura de Lengua. Sorprendentemente, acabó enganchándome por completo y descubrí que la lectura no era algo aburrido que debía hacer solo por obligación.

  45. El libro que recuerdo con más pasión es “Cuando pasé al otro lado del muro” ya que deja ver la dura situación que viven muchas personas en el mundo. Me impresionó bastante cuando lo leí ya que tenía solo doce años y no era consciente de la realidad que me rodeaba. Me hizo reflexionar y cambió mi forma de ver el mundo completamente.
    El primer libro que recuerdo haber leído es “El libro de las flores y los árboles” de Gloria Fuertes, una lectura obligatoria del colegio a los seis años. Sus poemas e ilustraciones me llamaron mucho la atención y siempre lo he guardado y recordado con mucho cariño.

  46. No fue el primer libro que leí , pero si el que mas me ha marcado y gustado, es «Diario de un campo de barro» de Ricardo Gómez, me enseño las distintas realidades que existen en el mundo y la posición privilegiada de la que gozamos por el simple hecho de haber nacido en un país distinto al reflejado en la obra.
    Por otro lado el primer libro que recuerdo haber leído fue «Platero y yo» al que recuerdo con gran emoción por todo su significado.

  47. El primer libro que me leí y que guardo un gran recuerdo es «El corredor del laberinto» de James Dashner, y que leí gracias a que mis padres me recomendaran leerlo en vez de ver la película . Este libro me transmitió mucha pasión ya que sentí que estaba viendo una película a través de mi imaginación y consiguió engancharme y llamarme la atención.

  48. El libro que recuerdo con más pasión podría ser cualquiera de Blue Jeans ya que es mi escritor favorito. Pero, si tuviera que optar por uno, sería “El campamento” porqué fue el último que leí estas vacaciones mientras estaba en la playa. Mi primer libro seguramente fue “Teo en avión”, “Teo en tren” o cualquiera de esta colección.

  49. No recuerdo bien cual fue mi primer libro, pero si uno de los primeros el cual fue «El Diario de Greg» escrito por Jeff Kinney, siendo este un libro infantil pero lleno de historias divertidas y es por ello por lo que lo recuerdo, fue desde entonces que descubrí un nuevo pasatiempo, la lectura.
    El libro que recuerdo con mayor pasión, es conocido como «Antes de Diciembre» escrito por Joana Marcus, lo recuerdo con pasión porque narra una historia que hace que conectes muy rápido con ambos protagonistas, y te das cuenta que la vida tiene más de una sola perspectiva.

  50. El libro que recuerdo con más pasión es Los Futbolísimos, escrito por Roberto Santiago, es una saga que combina el fútbol con el misterio y la intriga. Me enganchó desde el primer momento y me hizo tener mayor interés en la lectura. El primer libro que recuerdo haber leído fue Geronimo Stilton en el reino de la fantasía, escrito por Elisabetta Dami.

Deja un comentario