La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica suma 68 nuevas cabeceras a sus fondos documentales

Si los libros fueron y son un referente importante en cualquier investigación, en el caso de los periódicos y las revistas, su aportación también ha sido considerable. Por este motivo, desde el Servicio de Difusión y Comunicación, de la Subdirección General de Coordinación de Bibliotecas de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas se anuncia la suma de 68 nuevas cabeceras donadas a la la Biblioteca Virtual de Prensa histórica. Pasen y lean. Pasen y comenten.

La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica es un proyecto en marcha, resultado de un proceso de digitalización cooperativa del Ministerio de Cultura, las Comunidades Autónomas y otras instituciones de la memoria, con el que se pretende, simultáneamente, preservar y hacer accesibles unos materiales bibliográficos que se caracterizan por ser ejemplares únicos y, por lo tanto, de difícil acceso.

Según una nota del Servicio de Difusión y comunicación, se han integrado en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica  68 nuevas cabeceras de prensa conservadas en el Archivo General de Navarra, la Biblioteca del Ateneu Barcelonès, la Biblioteca General de Navarra y la Biblioteca Pública del Estado en Alicante.

Con la incorporación del Archivo y la Biblioteca General de Navarra son ya 16 las Comunidades Autónomas que participan en este proyecto de preservación y difusión de la prensa histórica promovido por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

El total de fondos de La BVPH incluye 1930 cabeceras de 48 bibliotecas, 172 localidades y 52 provincias y un total de 4.235.418 páginas.

Compartir:

2 comentarios

  1. Necesito informacion sobre la norma fasb 52, con relación a economias con hiperinflación

Deja un comentario