El arte popular en las calles de la capital

Texto y fotos: Juan Miguel Sánchez Vigil

Desde el día 16 si pasean por Madrid verán que las vacas pastan por la capital. Se trata del evento cultural CowParade, en el que varios artistas han pintado modelos para la muestra de arte popular con fines benéficos.

CowParade ha recorrido más de 50 ciudades de todo el mundo, con más de cinco mil animales pastando por las calles. La primera exposición tuve lugar en Zurich hace diez años, y desde entonces se han sumado al proyecto decenas de ciudades europeas y americanas. 

En Madrid se podrán ver hasta el día 21 de marzo. Así pues, avenidas, plazas y parques de los distritos Centro, Salamanca y Retiro, son el escenario elegido para que las vacas de colores cumplan sus objetivos.

Son más de cien animales y el recorrido puede hacerse siguiendo el plano que ha editado el Ayuntamiento o bien informándose en la dirección adjunta:

 http://www.cowparademadrid.com/tabid/450/Default.aspx

Compartir:

9 comentarios

  1. El arte en la calle. Debería estar siempre en la calle. Como encima nieve, será un espectáculo total…

  2. Hola,soy un xico de valencia y este finde lo he pasado en madrid. Un chico q llevaba un micro y una camara me hicieron una entrevista sobre el tema de las vacas estas q andan por Madrid… Pues me gustaria saber donde y como puedo ver la entrevista q me hizo,q por cierto,el xaval mu wapo,eh?? Jejeje. Menudas preguntas q me hacia… Jajaja.

    Gracias.

  3. La fotografía de la cara de la vaca

    con la mariposa azul en la naríz,

    es preciosa…

    hecha con una gran sensibilidad artística,

    Sólo puede estar hecha, por Juan Miguel Sanchez Vigil.

  4. EN LONDRES ESTAN ASONBRADOS POR EL EXITO DE LAS VACAS DE MADRID ES ARTE PURO Y CONTENPORANEO VACAS LECHERAS EXPRESIONISTAS CIRCENSE GENIAL

  5. La vaca que está en una taza (Café Olé) está en el Paseo de Recoletos, en el cruce con la calle Bárbara de Braganza.

    Pero, si no te das prisa, es probable que no tarde en desaparecer… Hasta hoy le habían arrancado dos de las patas…

    Vándalos…

  6. la cowparade madrid es la propuesta cultural mas participativa se an tirado fotos cantidad se an comentado se an disfrutado por un publico que no visita las galerias de arte es arte en la calle para todo el mundo creo que madrid en general se porto genial con las vacas.

Deja un comentario