Internet desplaza a los medios tradicionales como proveedor de noticias

En estos momentos de crisis, seria crisis para los medios escritos (varios grupos españoles están recortando sus plantillas y los trabajadores haciendo huelga para defender su trabajo), Internet parece ser culpable. Para conocer la situación actual sobre la importancia de Internet, proponemos la lectura de un estudio reciente: Pew Research Center for the People and the Press.  Este estudio refleja que la gente cita más a internet que a la prensa como «proveedora» de noticias. Esto es especialmente significativo para los jóvenes que utilizan como fuente de información a Internet por encima de los periódicos, como se refleja en la siguiente imagen. Sólo la TV está por encima.

Internet, que surgió este año como una de las principales fuentes de noticias de la campaña, ha superado todos los demás medios de comunicación como la televisión, salvo una salida para las noticias nacionales e internacionales.

Actualmente, el 40% dice obtener la mayoría de sus noticias nacionales e internacionales sobre temas de Internet, frente a sólo el 24% en septiembre de 2007. Por primera vez en una encuesta de Pew, un mayor número de personas dicen que se basan principalmente en  Internet para las noticias que citan los periódicos (35%). La televisión sigue siendo citada con más frecuencia como fuente principal de noticias nacionales e internacionales, en un 70%.

El siguiente cuadro refleja de forma clara como Internet ya está por encima de los periódicos

Ver el resto del estudio AQUI

Compartir:

3 comentarios

Deja un comentario