La Comisión de Peticiones Europea admite la petición para la derogación de la Directiva del Canon

Conviene no olvidar ciertas cosas. A los pocos días de crear este blog, justo a su derecha, tómese su tiempo y mire, se ve un logo contra el pago del canon. Como docentes de este área creemos que hay que insistir y apoyar esta iniciativa. La que les proponemos hoy es un paso más. Entre todos, vamos avanzado por unas bibliotecas públicas y para todos.

La información nos la remite, Mª Jesús del Olmo, un miembro activo de la Plataforma, quien nos remite la misiva recibida (a raíz de una petición nuestra al Defensor del Pueblo) en la que se anuncia que la Comisión de Peticiones Europea, admite su petición para la derogación de la Directiva del canon.

Es un pequeño paso, pero abre un camino que nos llena de esperanza: el de conseguir que las bibliotecas públicas sean eximidas del canon por préstamo, objetivo que perseguimos con ahínco desde hace años:
«Tengo el honor de comunicarle que la Comisión de Peticiones ha examinado su petición y que ha decidido admitirla a trámite, debido a que las cuestiones que se plantean en ella inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea.

Con vistas al posterior examen de su petición, la Comisión de Peticiones ha solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación preliminar sobre el fondo de la petición. La Comisión de Peticiones proseguirá el examen de su petición tan pronto como disponga de la información necesaria.

Además, la Comisión de Peticiones considera que las cuestiones que plantea su petición deben ser transmitidas igualmente a la comisión del Parlamento Europeo en cuyo ámbito de actividades entran y, por consiguiente, ha decidido transmitir su petición a la Comisión de Cultura y Educación solicitando su opinión o con atribución de competencias.

Naturalmente le mantendremos informado del progreso del examen de su petición
   
Firmado: Marcin Libicki (presidente de la Comisión de Peticiones)

El texto de la nota se puede leer también en la web: www.noalprestamodepago.org

Compartir:

Deja un comentario