Joaquín Sorolla en el Museo del Prado. Se prorroga la exposición hasta el 13 de septiembre

Patricia Basterrechea Millán

Cosiendo la vela, Óleo sobre lienzo. Venecia, Fundazione Musei Civici.

En el Museo del Prado continua la muestra de Joaquín Sorolla (1863-1923), una de las grandes figuras de la pintura española. En cuatro salas se puede apreciar esa luminosidad característica de su pintura, tan rica en detalles que a veces parece que miras una fotografía en lugar de un cuadro.

Son 101 las obras que se muestran en varias secciones dedicadas a las distintas etapas de su actividad. La pintura social, los retratos, paisajes y sus mejores escenas de playa, pintadas en 1908 y 1909, despiertan el interés del visitante. Señalamos como especiales, por su  particular significación y el gran formato, los catorce paneles de las Visiones de España pintados para la Hispanic Society of America –traídos a España en el año 2007- que ocupan una sala completa.

El Museo Sorolla de Madrid  ha contribuido con un conjunto cuadros entre los que se incluyen varias de las más destacadas obras maestras del artista. La exposición ha sido prorrogada hasta el 13 de septiembre, una oportunidad para turistas y madrileños de no perderse el evento.

http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/joaquin-sorolla-1863-1923/

El bote blanco, Jávea. Óleo sobre lienzo

El baño del caballo. Óleo sobre lienzo

El fotógrafo Christian Franzen. Óleo sobre lienzo.

Compartir:

Deja un comentario