De la Tauromaquia en Arte Fotográfico

Arte Fotográfico vuelve por sus fueros y presenta el número taurino de cada año. Once autores se recrean en la suerte de la fotografía en una visión tan diversa que no solo sorprende por las distintas formas de interpretar sino por el desarrollo y culminación de los proyectos. Digamos que el conjunto constituye una Tauromaquia con se presentan la fotografía de estudio, el toro en el campo, el torero en la plaza, los sueños, las historias, los documentos y las…

El valor de la información: la lección de Juan Arias

Juan Miguel Sánchez Vigil   La locura del Reino Unidos cogió por sorpresa a las autoridades británicas, y más aun a la población. Cuando la noticia saltó a través de los diarios digitales, radios y televisiones, la fui siguiendo casi al minuto. En uno de los informativos de Radio Nacional de España se realizó una conexión en directo con una periodista instalada en Londres, quien aseguró haber ido a su trabajo sin advertir nada o casi nada de lo que…

DE LA FOTOGRAFÍA: GESTION DEL PATRIMONIO Y USOS EN PUBLICIDAD

Sobre la fotografía y los bancos de imágenes trata el número 4 (vol. 20) de El profesional de la Información, con una decena de colaboraciones de gran interés para los investigadores y profesionales. Nuestra colaboración ha sido sobre la gestión de patrimonio fotográfico y el uso en publicidad. He aquí las referencias para los interesados en el tema. Juan Carlos Marcos Recio; Juan Miguel Sánchez Vigil; María Olivera Zaldua: “Uso en publicidad de fotografías de bancos de imágenes españoles”.  El…

Fotografía & Bancos de imágenes

El profesional de la Información, 2011-julio y agosto, v. 20, n.4 ISSN: 1386-6710 Link: Número monográfico dedicado a la fotografía y a los bancos de imágenes que abre Lee Fontanella con el clásico Observatorio titulado “En busca del tiempo perdido”. Los temas tratados son el Patrimonio, los usos en publicidad, la documentación fotográfica en prensa, estrategias de comunicación en las administraciones públicas, patrimonio en la web, sistemas de búsqueda y visualización, gestión y conservación y software para archivos de…