El reto de sumar lectores cada día: traducido en horas de lectura

A pesar de estar en el siglo XXI y quizás porque las tecnologías se han puesto contra el libro, algunas comunidades siguen creyendo en la defensa firme de la lectura. Es cierto que los organismos públicos tienen un compromiso con la lectura, con los índices estadísticos de lectores, pero se quedan lejos de creer en los valores que tiene. Esta propuesta que se hace en México no se traduce solo en cifras, que son importantes. Va más allá de conseguir millones de horas de lectura. El reto de leer es de todos y sólo así se sumaran cada día lectores. Libros temblad que llegan los lectores y lectores haced que tiemblen los libros.

Veamos esta propuesta que nos llega de México (Revista Neo):
Leer Mas
Leer mas
El Consejo de la Comunicación, en colaboración con importantes empresas en México, llevaron a cabo el lanzamiento del Reto “Leer más” 2013, el cual representa el compromiso de la iniciativa privada en nuestro país para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.

Se estableció una nueva meta para este año: lograr al menos 7,000,000 de horas de lectura impactando a 370,000+ empleados y sus familias. El Reto se llevará a cabo del 1/II/2013 al 31/I/2014.

En I/ 2012 dio inicio la iniciativa “Leer más” en la cual las empresas en México se unieron para alcanzar entre todas 2,012,000 horas de lectura, impactando a más de 300,000 colaboradores y sus familias. La meta fue superada en más de un 300% alcanzando 6,704,932.64 horas de lectura.

“Leer más” busca: Mejorar el nivel académico de los colaboradores, Apoyar en la educación de sus hijos y Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

Ángel Alverde, presidente del Patronato del Consejo de la Comunicación, señaló “todas las empresas que estamos participando en el “Reto Leer MAS” estamos decididas a contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país, todos reconocemos la importancia y la necesidad de impulsar la educación como una de las claves para la construcción de un mejor México”.

El Consejo de la Comunicación hizo un llamado a las empresas para seguir sumándose y participar en el reto registrándose en la página www.retoleermas.com.

Compartir:

Deja un comentario