Panorámica de la edición española de libros 2017. Aumenta la producción del ISBN

La industria editorial, siempre de un lado para otro, alimentando las tendencias y descubriendo que mientras el ser humano tenga inquietudes, los libros estarán próximos. Escribir un buen libro es cada día más difícil, casi extraño. Pero al final hay tantos que es casi imposible saber dónde están los buenos. ¿Producir? ¿Editar? ¿Comercializar? Parecen palabras que esconden oscuros deseos. Pero el tiempo que nos toca vivir sigue la ruta de libros y revistas, también periódicos que dotan al ser humano de sabiduría. ¡Qué no se nos olvide!

Acaba de publicarse por parte de la Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Cultura y Deporte el Estudio sobre el sector del libro en España, indispensable para analizar y valorar la producción editorial y conocer la evolución de las tendencias de esta importante industria cultural. Se realiza a partir de los datos proporcionados por los editores a la Agencia del ISBN.

A destacar que en 2017 aumentó la producción de un 4,6 % con respecto al año anterior, pasando de 86.000 ISBN registrados y catalogados en 2016 a los 89.962 ISBN registrados y catalogados en 2017.

Libros en papel: aumenta un 1,2%. También crece la edición electrónica, con un incremento del 12,7%, lo que viene a significar el 31,6% del total de la producción.

Con respecto al ISBN catalogados correspondientes a la edición de carácter público, hay un descenso del 6,4%. En términos globales, representa el 8,6% sobre el total de la producción editorial en 2017.

En cuanto a la edición privada crece el número de ISBN catalogados del 5,8%, por lo que ya  se contabiliza el 91,4% de la producción en 2017.

Ficha técnica:

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Cultura y Deporte

Propuesto por: Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas

Colección: Panorámica de la edición española de libros

MateriasEdición

Idioma: español

Visualizaciones: 35

Veces descargado: 253

Descargar el Informe:

https://sede.educacion.gob.es/publiventa/d/21499C/19/0

 

Compartir:

Deja un comentario