Confoco 2023, sobre el fututo de la fotografía -y el audiovisual-

El lunes 16 y el martes 17 de octubre se celebrará Confoco 2023, será el x Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. .

En Confoco x, se aborda el tema del presente y el futuro inmediato de la fotografía y la imagen: la creación por medio de inteligencias artificiales y la producción automática y digital. Se plantea este enfoque desde una perspectiva esperanzadora y prometedora. El poeta Ángel González diferencia claramente entre «porvenir» y «futuro». El primero es el destino que se nos impone y solo podemos esperar «como un animal manso / a comer en su mano». Sin embargo, el futuro es: «tiempo de verbo en marcha, acción, combate, / movimiento buscado hacia la vida». 

Por ello, desde Confoco x plantean un congreso para debatir acerca del futuro y de las nuevas posibilidades y caminos de la fotografía y la creación fotográfica —y audiovisual—. Pues la fotografía es ese «tiempo» de marcha, acción y combate.

Se contorá con la presencia de Isabel Muñoz (Premio Nacional de Fotografía, Fotógrafa), María Santoyo. Directora de PHotoEspaña 2023, Nadia McGowan (UNIR), Castro Prieto (Premio Nacional de Fotografía, Fotógrafo) y Juan Martín Prada (Universidad de Cádiz).

Fechas congreso:  16 y 17 de octubre de 2023.

 Página web e informaciones:

https://eventos.ucm.es/102099/detail/confoco-2023-x-congreso-internacional-de-fotografia-contemporanea-de-la-ucm

Compartir:

Deja un comentario