Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003)

Esta reseña cuenta parte de la trama central de la película, la autora es Mary Esther Torres Pezo: Te doy mis ojos es una película española del 2003 dirigida por la directora Icíar Bollaín, acerca del tema de la violencia contra la mujer. Su principal reparto esta compuesto por la actriz Laia Marull y el actor Luis Tosar, quienes obtuvieron el reconocimiento a su trabajo en los premios Goya y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián del…

Los otros (Alejandro Amenábar, 2001)

Reseña escrita por Laura Mínguez: Los Otros, Alejandro Amenábar   Ganadora de 8 premios Goya en el año 2001, que incluyen los de mejor película y mejor director, la tercera película del director Alejandro Amenábar supuso un gran avance en su carrera, al adentrarse en una nueva temática y trabajar con actores de habla inglesa. Su presentación en el Festival de Cine de Venecia y su posterior nominación en el Festival de Cine Europeo la dieron fama internacional, y le…

Viridiana (Luis Buñuel, 1961)

Reseña escrita por Jessica Hernández Padilla: Es el año de 1982 y Buñuel relata en su libro  Mi último suspiro “En el barco que me llevaba de nuevo a México, tras mi estancia en Madrid (1960), recibí un telegrama de Figueroa proponiéndome no sé qué historia de la jungla. Rehusé y… decidí escribir un argumento original, la historia de una mujer que llamé Viridiana en recuerdo de una santa poco conocida de la que antaño me habían hablado en el…

El silencio antes de Bach (2007) Pere Portabella

Reseña escrita por Paula Fernández: (Está crítica DESVELA PARTE DE LA TRAMA, las opiniones pertenecen a la autora del trabajo)   Silencio. Un piano teclea unas notas con dedos invisibles, transparentes como la fuerza que lo empuja hacia nosotros.   En la película de Portabella, nos deslizamos por un pasillo un poco menos barroco que el de Resnais. Se nos antoja infinito. El piano camina con nosotros en un largo travelling, en el que gira sobre sí mismo, en una…

Balada triste de trompeta (2010) Álex de la Iglesia

Crítica realizada por Francisco Javier González García: (Este trabajo DESVELA PARTE DE LA TRAMA, las ideas y argumentaciones del mismo pertenecen al autor) Después del visionado de esta película, del making of y del diario de rodaje, no puedo sino pensar que – pese a la antigua devoción que profeso por su director – ha resultado una obra sobrevalorada, y que el León de Plata a la mejor dirección y el Premio al Mejor Guión de la Mostra de Venecia…