Científicos de frontera

ESTE PRÓXIMO DOMINGO COMIENZA “CIENTÍFICOS DE FRONTERA”, UN PROGRAMA DE ENTREVISTAS QUE SE EMITIRÁ EN TVE-2 A LS 23:30.

Trece investigadores que se mueven cada día en las fronteras de lo conocido intervienen en ‘Científicos de Frontera’, un programa de entrevistas fruto de la colaboración entre la Fundación BBVA y RTVE que empezará a emitirse el próximo 10 de octubre a las 23:30 h en La 2. Inaugura la serie el físico español Ignacio Cirac, y continuará con científicos muy relevantes, que han sido recientemente galardonados con el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA.

Cirac

Sin duda alguna, recomendable para todos los interesados en la Cultura Científica. Sólo una «pega». ¿Por qué tan tarde? ¿Qué joven interesado por la Ciencia lo podrá ver en directo? Sería altamente deseable que adelantásemos un poco los horarios.

Más información.

Bernardo Herradón

IQOG-CSIC

herradon@iqog.csic.es

Compartir:

5 comentarios

  1. Interesante, pero como casi todo, quedará con preguntas «correctas».

    En el de esta noche ha quedado sin hacer la pregunta mas simple (¡casual?):
    ¿como explica la fisica cuantica la contradiccion entre la atraccion-repulsion atomica y la fisica gravitatoria?
    ¿Como explica la fisica cuantica y la Biologica derivada los experimentos de Popp?

    En cualquier caso , es de agradecer la humildad del entrevistado, que es propia de quienes saben hasta donde saben.

  2. He estado viendo el programa el domingo 31 de octubre 2010 y me ha parecido interesantísimo pero no he podido entender el nombre (estaba empezado el programa) de la ingeniera entrevistada cuya investigación desarrolla en tecnologías de comunicación inalámbrica, entre otras.
    Podrían remitirme el nombre de tan distinguida investigadora.
    Muy agradecida Mª Luisa Nájera

  3. MIS COMENTARIOS SOBRE EL PREMIO BBVA FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

    Estudiando los ocho categorías de este Gran Premio de Fundación BBVA (400.000 Euros), se observa que esto, al no figurar ni una que reconozca y busca la causa de nuestros innumerables e interrelaciónales males, surgidas después de la revolución industrial, que amenazan ya nuestras subsistencias, sino aceptan estos como unos hechos dados y casuales, e intentan resolver los manifestados efectos de estos males, premiando nuestros eminentes científicos quines, desconocen la causa de estos males, y que en sus ignorancias en este campo, intentan mejorar el inmejorable solución con lo que esta concebido todos los “componentes” del mundo y su evolución y desarrollo, sin darse cuenta que la perturbación del perfecto desarrollo de nuestro mundo no ha sido por azar, sino por el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, por lo que para resolver este problema, tenemos que buscar como cambiar el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, que sin embargo no figura en el programa del Premio BBVA Fronteras del Conocimiento.

Deja un comentario