Fármacos, Nanomedicina y Biomateriales: Un objetivo común.

El próximo día 27 de octubre, la profesora María Vallet (Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid) leerá su discurso de entrada en la Real Academia Nacional de Farmacia. Un honor muy merecido, pues la profesora Vallet es uno (independientemente del género) de los investigadores más destacados de la química española, con investigaciones punteras a nivel mundial en el área de biomateriales, con implicaciones en salud humana,

¡Muchas felicidades, María!

Aquí podéis descargar la copia de la excelente charla que la profesora Vallet impartió en la segunda edición del curso de divulgación ‘Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad‘.

A continuación de muestra la invitación (con los detalles del acto) y un resumen del CV de María Vallet. Animo a aistir a la conferencia, que va a ser muy interesante.

Resumen del CV de María Vallet

María Vallet Regí es catedrática de química inorgánica y directora del Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, se licenció y doctoró en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. También ha investigado en la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, Francia, y ha sido profesora invitada del Instituto Nacional de Investigación en Materiales Inorgánicos de Tsukuba en Japón y en la Universidad de Estocolmo.
Actualmente es Académica de la Real Academia Española de Ingeniería (desde 2004), miembro del Instituto de Magnetismo Aplicado “Salvador Velayos” (UCM-RENFE-CSIC, desde 1989), miembro honorario de la Materials Research Society (India) y miembro del CIBER-BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red, Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina). Ha sido vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química (1999-2007).
Su intensa actividad investigadora ha evolucionado desde la química del estado sólido al diseño, preparación y uso de biomateriales, creando un extenso grupo multidisciplinar en esta disciplina. Los resultados de su publicación han dado lugar a más de 550 publicaciones científicas y más de 30 libros, siendo el científico español más citado en el área de Ciencias de los Materiales. Ha presentado los resultados de su investigación en más de 380 congresos internacionales.
Ha recibido el Premio Franco-Español de la Sociedad Francesa de Química (2000), el Premio de la RSEQ en Química Inorgánica (2008) y el Premio Nacional de Investigación “Leonardo Torres-Quevedo” en Ingeniería (2008). En 2011 ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química, que recibirá el próximo 15 de noviembre en el acto conmmemorando el Día Internacional de la Química y clausura oficial del Año Internacional en España.
Página web del grupo de la Profesora Vallet.

Bernardo Herradón García
CSIC
herradon@iqog.csic.es
Compartir:

5 comentarios

Deja un comentario