La formulación y la nomenclatura química

La Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Madrid, en colaboración con la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid organiza la Mesa Redonda titulada La formulación y la nomenclatura: claves para la enseñanza de la química, esta destinado a docentes de cualquier nivel (secundaria, FP, universidad).

Tendrá lugar el 5 de febrero 2014 de 17,00 h. a 19,00 en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Salón de Tesis (Biblioteca).

La actualización científica es una necesidad y un quehacer de los docentes, que les permite mantener un nivel de conocimientos adecuado dentro de una sociedad que avanza vertiginosamente en el mundo de la ciencia y de la técnica.
El expresar los conceptos químicos mediante un lenguaje universal es un aspecto que tiene indudables ventajas. Por ello, conocer y aplicar, en su caso, las recomendaciones que sobre formulación y nomenclatura química establece la IUPAC, es esencial para cualquier docente de química y, fundamentalmente, de Enseñanza Secundaria.
Por este motivo, se llevará a cabo un debate sobre la enseñanza de la formulación y nomenclatura química en Secundaria, en el que participan personas pertenecientes a los distintos niveles, que nos darán una visión amplia del tema. Así, se analizará la normativa y como se contempla la nomenclatura química en el currículo de la LOE y en el borrador de currículo de la LOMCE, se describirá las principales novedades de las Recomendaciones de 2005 de la IUPAC sobre formulación y nomenclatura, y se abordará las posibles implicaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

PONENTES:
D. Mario Redondo Ciércoles: Inspector de Educación. Presidente de la Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Madrid.
D. Santiago Herrero Domínguez: Profesor de Universidad (UCM).
D. Ana Gómez Gómez: Profesora de IES.
D. Gabriel Pinto Cañón: Profesor de Universidad (UPM). Miembro del Grupo de Didáctica de la RSEQ.
D. Antonio Rey Gallo: Profesor de Universidad. Coordinador de PAU por la UCM.

MODERADOR:

D. Emilio Gómez Castro, Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Madrid y coordinador de la Comisión Nacional de Enseñanza de ANQUE

La asistencia es libre y gratuita, hasta completar el aforo, enviando un e-mail a colquim@quimicosmadrid.org; indicando en el mismo su intención de asistir a la mesa redonda sobre “La formulación y nomenclatura: claves para la enseñanza de la química”.

Remitido por:
Sección Técnica de Enseñanza
Asociación de Químicos de Madrid
Compartir:

Deja un comentario