OpenGL 4.3

A principios de mes tuvo lugar la conferencia más prestigiosa de Graficos por Computador en el mundo: SIGGRAPH En ella se dan cita profesionales y académicos de este mundillo para exponer las novedades en un campo en el que la investigación es adoptada por la industria rápidamente. El grupo Kronos ha tomado la costumbre de anunciar las nuevas versiones de la API de OpenGL en sesiones paralelas a esta conferencia. La versión 4.3 que ha coincidido con su 20 aniversario…

Seguir leyendo >>

Detalles filtrados sobre las características de las nuevas Kepler

AMD esta pisando fuerte con sus tarjetas y nVIDIA no debe querer perder terreno. Hace ya casi un año que no aparecen nuevos modelos de sus tarjetas y el paso a 28nm no es sencillo. En algunas webs ayer apareció información no oficial sobre las posibles características de las nuevas tarjetas, que posiblemente no llegue a ser más que una estimación a partir de rumores, pero que al menos dejan entrever por donde pueden ir los tiros de la nueva…

Seguir leyendo >>

CUDA cumple 5 años esta semana

Y nVIDIA lanza la versión 4.1 del sistema de desarrollo con un compilador basado en LLVM. La mayor parte de los blogs se limitan a reproducir la nota de prensa de nVIDIA y a mencionar las mejoras en el programa de profiling. El paso a un compilador basado en la infraestructura Low Level Virtual Machine permite intuir los pasos que va a dar nVIDIA para desligarse de ciertas arquitecturas CPU y tener la libertad de avanzar hacia arquitecturas híbridas ARM+GPU.…

Seguir leyendo >>

Efecto tunel (revisitado – curso 2011/2012)

Se ha propuesto a los alumnos de la asignatura de Rendering Avanzado del Máster de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual que exploren las producciones de la demoscene y busquen un efecto de túnel en una demo que les guste para analizar el efecto con detalle con los conocimientos que han adquirido durante el primer cuatrimestre. Los enlaces a las páginas web en las que lleven a cabo el análisis aparecerán como comentarios en esta entrada y se enlazarán desde…

Seguir leyendo >>

Empezamos nuevo cuatrimestre

Y con él, las clases de Rendering Avanzado y Procesadores Gráficos del Máster de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos. De nuevo este año aprovecharemos la plataforma de blogs de Madri+D para dar noticias relacionadas con estas asignaturas y facilitar la comunicación con nuestros alumnos en la Red.

Seguir leyendo >>

Fin de las clases y juego de regalo

El fin de las clases supone el inicio de una etapa diferente en la que los profesores disponemos de más tiempo para dedicar a la investigación. La nueva disposición de los semestres con Bolonia hace que este periodo sea más largo, aunque también el curso es bastante más intenso para todos. Para celebrar el fin de las clases, os propongo que probéis el juego RunAway, que Pendulo Studios regala en su web hasta el día 16 con motivo del estreno…

Seguir leyendo >>