Un corazón hecho de bits

Alya Red es un corazón virtual simulado en el Centro de Super Computación de Barcelona,del que hemos hablado esta semana en clase. [youtube][/youtube] Es un ejemplo en el que podemos ver como los conceptos que vais a aprender en Animación Avanzada sobre la simulación de objetos deformables de forma físicamente correcta, se hace posible gracias arquitecturas masivamente paralelas como las que estamos tratando en la asignatura de Procesadores Gráficos. Los científicos este proyecto han recibido un premio por su investigación…

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Extracto de la presentación de nVIDIA en el GTC 2012

EL GTC es una conferencia que organiza nVIDIA anualmente en la que se presentan tanto relacionadas con la investigación como en la industria alrededor de la  tecnología y el ecosistema que han creado sus productos. Me gusta especialmente esta porción del «keynote» del año pasado, porque resume en una animación en tiempo real algunos temas protagonistas en las asignaturas de Procesadores Gráficos, Animación Avanzada y Rendering Avanzado del Máster de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan…

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Lux Aeterna: ¿Real o Modelado?

[vimeo][/vimeo] Os invito a que disfrutéis del video realizado por Cristóbal Vila titulado Lux Aeterna. Todo un homenaje al recorrido que realiza la luz desde que se generan los fotones en estrellas muy lejos de nosotros hasta alcanzar parajes hermosos de la Tierra y nuestros propios ojos. Un viaje que puede durar millones de años. Me ha gustado especialmente los guiños a brillantes científicos que dieron su vida por mejorar nuestra comprensión de la naturaleza de la luz y su interacción…

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Feliz Año 2013

Este año 2013 promete ser especialmente emocionante. Son muchas las novedades que han acaecido en el mundo de los gráficos desde que terminaron las clases del curso anterior. Son muchas las nuevas arquitecturas que comienzan asomar la cabeza y probablemente durante el próximo semestre seremos testigos de la aparición en el mercado de tecnologías que nos van a ser mucho que pensar. Hemos tenido en cuenta las sugerencias que nos habéis hecho a lo largo del curso anterior para procurar…

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Emulador de N64 en javascript

No puedo sino soprenderme de lo rápido que avanza la capacidad de los procesadores y cómo los navegadores (como Chrome y Firefox) están cada vez mejor implementados. Dos ejemplos son el interprete de JavaScript y la interfaz WebGL, que permiten desarrollar aplicaciones y juegos que rivalizan con los que podemos encontrar en las consolas de la actual generación. Acabo de ver que Paul Holden, uno de los desarrolladores del equipo de Dedalus, ha hecho un port del emulador de Nintendo…

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Compute Shader en OpenGL

En este enlace podéis encontrar un ejemplo gráfico de compute shader de OpenGL 4.3. Aquellos que ya hayan trabajado con GLSL lo encontrarán particularmente sencillo. Me ha soprendido comprobar que el nuevo estándar tiene soporte para un buen número de tarjetas ya en el mercado (no especialmente nuevas), por lo que preveo que su acogida será rápida. En concreto las siguientes tarjetas Fermi y Kepler en el caso de nVIDIA: Quadro series: 6000, 600, 5000, 410, 4000, 400, 2000D, 2000 GeForce…

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Cursos del SIGGRAPH

He recopilado una lista de los cursos disponibles a través de la web del SIGGRAPH que complementa en parte la lista de artículos de Ke-Sen Huang. Los miembros de ACM y SIGGRAPH Encore verán en la página web correspondiente a la conferencia todo este material con vídeos dentro de unas semanas, pero está de más poder echarle un vistazo ya: Advanced (Quasi-) Monte Carlo Methods for Image Synthesis Applying Color Theory to Digital Media and Visualization (video) Advances in Real-Time Rendering in…

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