Fecha

Comparecencia de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sobre Cambio Climático

En sesión celebrada el día 18 de enero de 2017 compareció, a petición propia, la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ante la Comisión para el Estudio del Cambio Climático para informar sobre las líneas de actuación del Gobierno en materia de cambio climático y sobre los resultados de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), celebrada en Marrakech del 7 al 18 de noviembre de 2016.

La Ministra comenzó su intervención resaltando la importancia de esa Comisión como Comisión legislativa para la elaboración de la futura ley de cambio climático y transición energética al tiempo que felicitó a la Cortes que han autorizado, por unanimidad y con urgencia, la ratificación del Acuerdo de París. De esta manera, España se ha convertido en parte de pleno derecho del mayor acuerdo internacional en la lucha contra el cambio climático. La Ministra continuó diciendo que durante esta nueva legislatura seguirá dedicando un gran esfuerzo a la responsabilidad de dirigir las políticas de lucha contra el cambio climático. Señaló que en la anterior legislatura se ha integrado la lucha contra el cambio climático en las políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar nuestra capacidad de adaptación con medidas encaminadas a fomentar nuevos patrones de producción y de consumos sostenibles, porque dijo: queremos liderar la transición de nuestra economía hacia un modelo bajo en carbono y contribuir al cumplimiento del objetivo de mantener el incremento de la temperatura media global por debajo de los 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, e incluso, si es posible, por debajo del grado y medio. Señaló, que se han puesto en marcha importantes iniciativas: se ha involucrado a todos los sectores económicos clave en la lucha contra el cambio climático y, gracias a ello, se ha contribuido a reducir las emisiones de nuestro país, a través de las medidas contempladas en la hoja de ruta 2020, que estima reducciones de más de 50 millones de toneladas de CO2 equivalente. Se ha avanzado, dijo, en temas de fiscalidad ambiental y se ha añadido la variable del cambio climático en numerosas leyes. Por último, señaló los objetivos alcanzados en la Cumbre de Marrakech que, reafirma la determinación de la comunidad internacional en la lucha global contra el cambio climático y en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Destacó el importante papel instrumental y político que la Unión Europea ha jugado que es clave para alcanzar los resultados deseados...

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.