Nota de Prensa Feria Madrid es Ciencia.2
Fecha
Fuente
madri+d

XII Feria Madrid es Ciencia: Mirando al futuro

La Feria Madrid es Ciencia, organizada bajo el marco de la Semana de la Educación, tendrá lugar del 23 al 25 de marzo en el pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA Madrid

Un año más, y tras el éxito de la anterior edición, Madrid se prepara para uno de sus eventos de divulgación científica más consolidados: la XII Feria Madrid es Ciencia

Organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d en el marco de la Semana de la Educación, tendrá lugar del 23 al 25 de marzo, de manera gratuita, en el pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA Madrid

Con el lema “Mirando al Futuro”, la Feria se plantea como una muestra integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid frente a los retos venideros, mostrando a la ciudadanía el papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la búsqueda de soluciones para el bienestar de la sociedad y el cuidado del planeta Tierra. 

Es por ello que este año, la Feria Madrid es Ciencia tiene como hilo conductor tres líneas argumentales: Año Ramón y Cajal, Ciencias básicas por el clima y Deep tech-Deep science. En estos tres pilares se ha apoyado el alumnado de los cincuenta centros educativos que participan en estas jornadas para elaborar sus proyectos, trabajados en el aula a lo largo del curso. Durante los días de Feria, todo aquel que se acerque a los stands de los centros escolares podrá disfrutar, de la mano de niñas y niños en todas las etapas educativas, de la ejecución y disfrute de estos experimentos. 

Además, en la Feria Madrid es Ciencia participarán nueve universidades del entorno regional, dos consejerías, más de 30 empresas y stard-ups, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados IMDEA y diversos centros CSIC ubicados en la Comunidad de Madrid. Estos centros, pioneros en el desarrollo científico y vivero de excelencia de nuestra comunidad, ofrecerán a las personas asistentes la oportunidad de conocer las últimas investigaciones llevadas a cabo en sus instalaciones. 

Durante la visita a la Feria, profesorado, personal investigador, familias y público en general podrán disfrutar de cientos de actividades científicas, exposiciones y demostraciones que no dejarán indiferente a nadie. Los distintos entes participantes de la Feria Madrid es Ciencia nos brindarán la oportunidad de formar parte de experiencias tales como talleres que abarcan todas las disciplinas científicas, exposiciones sobre neurociencia, áreas interactivas con robots y drones, ponencias y debates científicos y juegos de realidad aumentada, entre otros.

Contaremos con la presencia de personal investigador beneficiado con becas Marie S. Curie, además de personalidades de renombre como Sara García y Pablo Álvarez, los primeros astronautas españoles de la Agencia Europea Espacial. Por otra parte, en el espacio del Ágora del stand de la Fundación para el Conocimiento madri+d, contaremos con la participación de youtubers como José Luis Crespo (Quantum Fracture), Rocio Vidal (La Gata de Schrödinger), y Big Van Ciencia

En conclusión, la Feria Madrid es Ciencia se presenta como un evento de tres días para fomentar la participación de las madrileñas y los madrileños en las experiencias científicas que se llevan a cabo en su región y despertar en las personas más jóvenes, en especial las niñas, sus vocaciones científicas, fomentando en un futuro la consolidación de la Comunidad de Madrid como región de excelencia en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Para seguir el evento en las redes sociales, os animamos  a compartir la experiencia a través del hashtag #MadridesCiencia. 


Más información en la página web del evento: 

https://www.madrimasd.org/feriamadridesciencia/

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.