Una nueva convocatoria para acercar universidades y empresas

Hasta el 30 de junio se pueden presentar propuestas a la convocatoria de proyectos piloto para el desarrollo de Partenariados de Conocimiento, que lanza este año por primera vez la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

La convocatoria está dotada con un millón de euros y persigue incrementar la relevancia económica y social y el alcance de la enseñanza superior, fortaleciendo la empleabilidad, la creatividad y el potencial innovador de graduados y profesores y el papel de las instituciones de enseñanza superior como motores de la innovación.

Sólo está previsto financiar tres proyectos (de entre 200.000 y 400.000€ cada uno) con una duración de entre 12 y 18 meses y es necesario un mínimo de tres socios de tres Estados Miembros diferentes de la Unión Europea para la propuesta, incluyendo al menos una institución de enseñanza superior y una empresa privada. También son elegibles centros de investigación, centros de formación y empresas públicas.

Las actividades que pueden incluirse en estos proyectos son algo bastante abierto, siempre que contribuyan a los objetivos de la convocatoria, si bien, a modo de ejemplo se citan las siguientes: diseño conjunto de planes de estudios, movilidad de personal, desarrollo y ejecución de proyectos innovadores, desarrollo de nuevos modos de enseñar y aprender apoyando el aprendizaje multidisciplinario, centrado en el alumno, etc.

Compartir:

5 comentarios

  1. […] Sólo está previsto financiar tres proyectos (de entre 200.000 y 400.000€ cada uno) con una duración de entre 12 y 18 meses y es necesario un mínimo de tres socios de tres Estados Miembros diferentes de la Unión Europea para la propuesta, incluyendo al menos una institución de enseñanza superior y una empresa privada. También son elegibles centros de investigación, centros … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. Buenas tardes, hemos hecho difusión de esta convocatoria en Fábrica Cultural para animar a las organizaciones de la educación y la cultura a que se presenten. un saludo y gracias!

  3. Gracias a vosotros, si necesitáis más información no dudéis en comentárnoslo. Un saludo.

  4. muy interesante , necesito saber mas datos .
    muchas gracias .-
    vanessa.

Deja un comentario