HORIZON 2020

El 30 de noviembre está previsto que se publiquen las Propuestas relativas a Horizon 2020 (H2020) y, a estas alturas, ya se empiezan a conocer datos de lo que será el próximo programa para financiar investigación e innovación en la Unión Europea.

H2020 tendrá tres partes diferenciadas:

-          Ciencia Excelente, donde se incluirán las ayudas del ERC (que previsiblemente se reforzarán) , FET, las Acciones Marie Curie e Infraestructuras de investigación.

-          Liderazgo Industrial, dentro de la que se financiarán proyectos en tecnologías industriales y tecnologías facilitadoras ( TIC, nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, proceso y fabricación avanzados y espacio). También en esta área encontraremos el acceso a financiación de riesgo (basada en RSFF del FP7 y en los instrumentos financieros del CIP) e Innovación en PYME, ambos con carácter bottom-up.

-          Retos sociales, según las prioridades políticas identificadas en la estrategia Europa 2020 (relacionadas con salud, alimentación, energía, transporte, medio ambiente, etc.)

El EIT contribuirá con sus KICs a los retos sociales y también se incluirán instrumentos específicos para las PYME en esta área.

Cuando se publiquen las propuestas la semana que viene tendremos más detalles del programa que sustituirá a partir de 2014 al Programa Marco. Os seguiremos informando. Un saludo

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..