CONVOCATORIAS 2012 DE BECAS MARIE CURIE

Desde el 13 de marzo están abiertas las convocatorias de las Intra-European Fellowships For Career Development (IEF), International Incoming Fellowships (IIF) e International Outgoing Fellowships For Career Development (IOF).

Se trata de acciones individuales del Programa PEOPLE del Séptimo Programa Marco dirigidas a investigadores en posesión de un título de Doctor o con al menos cuatro años de experiencia FTE en investigación. No existen topics pre-definidos sino que se eligen por el investigador en colaboración con la institución de acogida.

Las IEF apoyan formación avanzada y movilidad transnacional durante un periodo de 12 a 24 meses para proyectos individuales de investigadores de cualquier nacionalidad activos en Estados Miembros de la UE o Estados Asociados, en colaboración con una organización de acogida de otro Estado Miembro o Estado Asociado. Cuentan en esta convocatoria con un presupuesto de 120 millones de euros.

Las IIF se dirigen a investigadores de cualquier nacionalidad que demuestren movilidad de un país tercero a un Estado Miembro o Asociado. Los proyectos tienen una duración de 12 a 24 meses, con una posible fase de retorno de 12 meses más en el caso de que antes de la fase en Europa el investigador se encontrara en un ICPC para ayudarle a volver a ese país. El presupuesto de esta convocatoria es de 40 millones de euros.

Las IOF son para investigadores de Estados Miembros o Estados Asociados o investigadores de terceros países que hayan residido en Estados Miembros o Estados Asociados durante al menos los 5 años anteriores a la fecha límite de la convocatoria, que deseen ir a un país tercero y que cumplan con la regla de movilidad. En este caso, los proyectos tienen una duración de entre 24 y 36 meses en total, de los cuales, los últimos 12 meses corresponden a la fase de retorno en un Estado Miembro o Estado Asociado. La convocatoria cuenta con 40 millones de euros.

Podéis encontrar más información en el portal del participante: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/people

Compartir:

Un comentario

  1. […] Vía  CompartirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Formación y empleo y etiquetada becas, Ciencia, elbioclub, formación, investigación, investigación científica, marie curie. Guarda el enlace permanente. ← La deshidratación provoca pérdidas de memoria y dolores de cabeza. […]

Deja un comentario