CONVOCATORIA CIP ECO-INNOVACIÓN 2013

Hasta el próximo 5 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria ECO-INNOVACIÓN del Programa CIP (Programa Marco para la Innovación y la Competitividad) correspondiente al año 2013. La presente convocatoria de propuestas es  la última dentro del marco de programación actual.

La iniciativa Eco-Innnovación se enmarca dentro de los objetivos perseguidos por el Plan de Acción de Eco-Innovación (EcoAP) y cuenta con un presupuesto aproximado de 200 millones de euros para el período 2008-2013 dentro del CIP, contando la convocatoria 2013 con un presupuesto cercano a los 31.6 millones de euros. A través de esta iniciativa se ofrece apoyo a proyectos que, probados tecnológicamente, estén centrados en prevenir o reducir el impacto medioambiental o que contribuyan al uso óptimo de recursos, ofreciendo la Comisión Europea hasta el 50% de cofinanciación.

El eje central de la convocatoria 2013 son los proyectos de eco-innovación de aplicación comercial (“Eco-Innovation market replication projects”). Estos proyectos, cuyo potencial para su aplicación con carácter más amplio debe estar demostrada, requieren de incentivos para el acceso al mercado, siendo el objetivo de la iniciativa proporcionar apoyo a la ideas innovadoras que puedan convertirse en productos y servicios ecológicos comerciables.

La convocatoria 2013 tiene 5 áreas prioritarias:

– reciclado de materiales

– productos de construcción sostenibles

– sector de alimentación y bebidas

– agua

– negocios ecológicos

Pueden participar las personas legales de: los 27 Estados miembros, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Albania, Croacia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Montenegro, Serbia, Turquía y aquellos países que cuenten con acuerdos bilaterales. Si bien la propuesta podrá ser presentada por un solo país, se valorará el valor añadido europeo, dando asimismo especial atención a las PYMEs.

Está previsto que la evaluación de la convocatoria se lleve a cabo a finales de 2013, comenzando los primeros proyectos en mayo de 2014.

Podéis acceder a la convocatoria a través del siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/environment/eco-innovation/apply-funds/call-proposal/index_en.htm

Compartir:

Un comentario

  1. soy colombiana y tengo una propuesta de productos de reciclaje como podria participar en la convoccatoria

Deja un comentario