PREMIOS HORIZONTE DE LA UNIÓN EUROPEA

El 5 de julio la Comisión Europea convocó tres nuevos premios por valor de 3,25 millones de euros dedicados a la integración de la energía solar en edificios históricos, el uso de energía renovable en los hospitales y el desarrollo de productos que ayuden a reducir las emisiones mediante la reutilización de dióxido de carbono.

Los premios de incentivos (inducement prizes) son una forma de incentivar la innovación de Horizonte 2020, que persigue estimular el planteamiento y desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras para hacer frente a determinados retos sociales actuales y emergentes que raramente se contemplan en las convocatorias generales y en los procesos y estrategias empresariales. Buscan reducir barreras de entrada y ayudar a movilizar nuevos talentos para la consecución de objetivos concretos y dar respuesta a retos sociales complejos.

Además de a los tres nuevos premios en el área de energía, todavía pueden presentarse candidaturas a otros premios en las siguientes temáticas:

– Retroalimentación del motor para un aire más limpio.

– El motor más limpio del futuro.

– Premio del día del nacimiento.

– Mejor uso de antibióticos.

– Innovación social.

– Materiales para un aire más limpio.

 

Más información: https://ec.europa.eu/research/horizonprize/index.cfm?pg=home

 

Compartir:

Deja un comentario