Exposición de fotografías de Luis Buñuel

Texto: María Olivera Zaldua

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la muerte del cineasta (Calanda 1900- México, 1983), la Filmoteca Española (Palacio de Perales, C/ Magdalena 10, Madrid) presenta, desde el 3 de julio la exposición titulada “México fotografiado por Luis Buñuel”.
 

Se podrán  ver  más de mil fotografías que llegaron a la Filmoteca en una caja de cartón en 73 sobres de diversos formatos, casi todas en buen estado de conservación salvo algún grupo deteriorado y con la imagen borrada. Todas fueron tomadas por el propio Buñuel en México, país al que llegó en 1946 después de una serie de tribulaciones en España, y que le acogió hasta su muerte. Allí rodó, entre 1947 y 1965, más de veinte películas.

Estas fotografías las utilizó para las localizaciones de sus obras maestras, entre ellas: Los Olvidados (1950), Abismos de Pasión (1953), El Río y la Muerte (1954), Nazarín (1958), Las Ambiciones (1959) y El Ángel Exterminador (1962).

Ver una muestra fotográfica del gran Buñuel es obligado al menos una vez en la vida, por eso recomendamos su visita. Esperamos sus comentarios al respecto.

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola a todos:

    Es una linda experiencia. Como mexicano me siento orgullosos de algunas fotos.

    Les felicito

  2. Hola: Es interesante saber que los algunos blogs apuestan por la cultura. En este encuentro exposiciones interesantes como esta que áun no he ido a ver, pero que espero visitar.

Deja un comentario