Ibersid, uno de los encuentros más importantes en Información y Documentación, cierra su programa 2008

El programa definitivo y la información de apoyo de los XIII Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación (IBERSID 2008) se acaba de cerrar y está listo para celebrarse. El programa consta de 36 ponencias y 11 comunicaciones, y colaboran 81 profesionales, académicos e investigadores procedentes de Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Méjico, Reino Unido y Uruguay.

Las sesiones tratarán de los siguientes temas: sistemas de información y sociedad, el reto de la inclusión; planificación, gestión y evaluación de servicios de información y documentación; automatización de los sistemas de información y documentación; usuarios y usos de la información en la comunicación científica (dos sesiones); análisis de contenido de recursos de información; organización del conocimiento; alfabetización informacional y servicios de referencia; sistemas de información y documentación del patrimonio; educación y formación en sistemas de información y documentación; y, finalmente, los retos de la web semántica y la web 2.0 y la formación del profesional de la información, con la participación de algunos de los principales editores de revistas de la especialidad.

El congreso tendrá lugar los días 1 al 3 de octubre de 2008 en Sala María Moliner de la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Zaragoza (España).

Más información:
Prof. Dr. Francisco Javier García Marco
Director de Ibersid
Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Zaragoza
50.009 Zaragoza (España)

Tel.   34 976 762239
Fax    34 976 761506
Email: jgarcia@unizar.es

Consulta del programa:
http://www.ibersid.net/

Compartir:

3 comentarios

  1. En efecto es uno de los más reconocidos en el área.

    Felicidades al profesor García Marco por su esfuerzo.

    Salu2

  2. Muchísimas gracias a todos. Sin vuestro apoyo no sería posible.

    Salu2

  3. Hola Javier:

    El placer es de todos los que nos juntamos en Zaragoza para descubrir los nuevos avances de la Información, las bibliotecas y la documentación. Y yodos sabemos de tu esfuerzo generoso y trabajo. Muchos ánimos.

Deja un comentario