Periodismo y Derechos Humanos

Maldito quien disparó desde aquel tanque, maldito quien dio la orden, malditos todos los que aplastais los derechos de los hombres.

“Si dices la verdad coge tu caballo y corre”. Este proverbio árabe dice mucho de la situación de la prensa. Hay periodistas que viven en el exilio y hay exilios indefinidos para no caer en la tentación de la mentira o lo que es peor del “colaboracionismo”.

La prensa, sobre todo la  rosa o del corazón, es un ejemplo de la miseria que rodea a los profesionales. Cada programa televisivo es un ejemplo de la veleidad de los concurrentes al espectáculo.

No hagamos demagogia, porque la palabra y la imagen cuentan con profesionales conscientes de la situación que cada día se revientan por dentro para luchar por la dignidad. Un ejemplo: el manifiesto Periodismo y Derechos Humanos que acaba de surgir en Gijón.

En la página que se adjunta está el secreto. Nos la envía Rosa Jiménez Cano, viajera incansable y reina del mundo virtual.

 

Fuente: http://www.manifiestoperiodismoyderechoshumanos.com/

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..