La Feria del Libro del Libro abre sus puertas

  La LXVIII edición de la Feria del Libro de Madrid se ha puesto en marcha hasta el 14 de junio en el Paseo de Coches del parque de El Retiro de Madrid. Millones de libros serán expuestos en el escaparate de la Feria para que los lectores decidan su destino.  Los escritores volverán a firmar ejemplares, llevados de la mano de los relaciones públicas. La Feria está organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid…

Time Warner rompe relaciones con AOL

A comienzos del presente siglo, una operación nunca antes vista saltó a todos los medios de comunicación. Una compañía de Internet se hacía con el gigante de comunicación, Time Warner. Esta operación supuso un montante que superó los 100.000 millones de dólares americanos. El encargado de efectuar esta operación fue Steve Case, fundador de AOL. La compañía de Internet se hacía cargo de las gestiones y la dirección. Este cambio supuso una revolución en la industria de la comunicación, cuando…

Conseguir habilidades lectoras en los adultos menos alfabetizados

Nuestra preocupación es la lectura porque con ella se rompen muchas barreras y la educación consigue abrir miles, millones de puertas. En ese proceso, las habilidades lectoras ayudan a los individuos a entender mejor el estudio, su esfuerzo generoso y su interés por las cosas de la vida. Agradecemos a María J. del Olmo, IRC Director Information Resource Center, Embassy of the US of America en Madrid que nos enviara una información sobre el tema de la alfabetización. En este…

La ONU crea una universidad global y virtual para los más necesitados

Este nuevo proyecto educativo se llamará la Universidad del Pueblo En los tiempos que corren, con la tecnología utilizada como propuesta de trabajo en todas las actividades, la ONU ha decidio crear un Campus Virtual para hacer llegar la universidad a los más necesitados. Esta noticia, que recogen hoy la mayoría de los diarios nacionales, no es nueva. Ese ha sido el gran sueño de los que nos dedicamos a la enseñanza: tener una Biblioteca Mundial (no la de Google)…