NUEVA SECCIÓN “HACIA HORIZON 2020”

Desde hoy, los interesados en conocer las novedades en las negociaciones sobre Horizon 2020 cuentan con un espacio en www.madrimasd.org en el que se realizará un seguimiento de las actividades de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo en relación con este programa.

Con la publicación de las Propuestas de la Comisión Europea relativas a Horizon 2020 el pasado 30 de noviembre de 2011, se ha dado comienzo a las negociaciones y el proceso de adopción interinstitucional del futuro programa de investigación e innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Estas Propuestas se tramitan ahora en el Parlamento Europeo y en el Consejo, de acuerdo con el procedimiento legislativo ordinario establecido para su adopción, por el cual ambas instituciones enmiendan y adoptan conjuntamente el texto.

Desde la sección “Hacia Horizon 2020” se realizará un seguimiento de la actividad del Parlamento Europeo (en particular, de la comisión parlamentaria responsable: Industria, Investigación y Energía), el Consejo y la Comisión Europea en relación con el futuro programa, con el objetivo de facilitar a los interesados el acceso a las novedades que se produzcan en torno al mismo. Asimismo, en el Suplemento “Ciencia y Empresa” se informará regularmente de los documentos incorporados en “Hacia Horizon 2020”.

En el paquete legislativo de Horizon 2020, que actualmente se debate, se establecerán los objetivos, las prioridades, las líneas generales, las normas de participación y la dotación financiera del programa que entrará en vigor en 2014 y que contará con 80.000 millones de euros para la financiación de la I+D+i en Europa en sus siete años de vigencia.

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario