Spencer Tunick llenó el Zócalo capitalino de México

Cuando hace cuatro años pisé por primera vez la plaza del Zócalo de la Ciudad de México un espírítu diferente invadió mi cuerpo. Allí, en el centro de tantas culturas, aún vivas y actuales se respiraba de otra forma. Miles de mexicanos (y turistas) visitan la plaza, el Palacio Nacional o la Catedral y rodean todo el conjunto monumental al que dan vida. Es un lugar donde la vida fluye por todas partes.

Eso quedó demostrado ayer, una vez más, cuando el fotógrafo de Nueva York, Spencer Tunick reunió a cerca de 20.000 personas. En este blog, una de nuestras secciones más interesantes es la de fotografía. Por este motivo, recogemos algunos datos de la experiencia del domingo en el Zócalo capitalino.

Ver algunas imágenes del acto en You Tube

La entrada al Zócalo, que tiene unos 20.000 metros cuadrados de superficie, comenzó a las 04.00 hora local (09.00 GMT) y hubo momentos de desorden cuando un grupo de personas que no estaban acreditadas intentó entrar por la fuerza, pero los incidentes no pasaron a mayores.Los participantes, mujeres y hombres, comenzaron a desnudarse a las 06.00 de la mañana (11.00 GMT), cuando el ambiente era medianamente frío, y la sesión fotográfica empezó una hora y media después para concluir alrededor de las 08.30 hora local (13.30 GMT).
La sesión incluyó tres posiciones -de pie, acostados y fetal- y, además, hubo una toma para captar a las mujeres únicamente. Durante la sesión fotográfica, el Zócalo permaneció cerrado por tierra y aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas que posaron para Tunick.
Las principales calles de acceso al Zócalo fueron cerrados, igual la estación de metro del lugar, e incluso se prohibió el sobrevuelo de helicópteros por el área. Unos 250 policías patrullaron la zona, con la colaboración de un centenar de voluntarios, socorristas y ambulancias.
Spencer Tunick esperaba una asistencia de 7.000 personas, pero al parecer el entusiasmo desbordó las expectativas, aunque los datos definitivos se darán a conocer más tarde.

Más información:
La Vanguardia

Compartir:

2 comentarios

  1. Yo participé en el evento y fue emocionante en muchos sentidos, y quedé gratamente sorprendido por la experiencia. Comento mis impresiones en dos notas de blog en http://ergo_sum.zoomblo.com y http://operaaperta.blogspot.com en caso de que alguien tenga interés, me gustaría recibir comentarios de otros participantes y que contestaran a la pregunta ¿participarías nuevamente en un performance nudista dirigido por un mexicano?

    Gracias por la oportunidad de comentar.

  2. Vivir la experiencia fue muy satisfactoria, por que aprendi aceptar mi cuerpo, me guste o no me guste, pero lo acepto con todos sus defectos y poderlo mostrar sin complejos, ha eso me libero de mis perjuicios y de aceptar la critica y podr mejorarlo por mi.

Deja un comentario