Bibliotecas y bicicletas para el verano

Las bicicletas son para el verano (libro) y obra de teatro de Fernando Fernán-Gómez ha encontrado en Burgos un reflejo en los libros. Por segunda vez, algunos pueblos de Burgos recibirán libros para poder disfrutar de la lectura. Nuestro reto en este blog es que la lectura crezca en la sociedad. De esta forma seremos todos más libres.

“Bibliotecas de Verano” este es el nombre del convenio que un año más, suscriben la Diputación Provincial y Caja Rural.

En total serán 24 puestos de lectura para el verano repartidos por diferentes localidades de la provincia burgalesa.


Más de 15.000 libros procedentes de Bibliotecas estables de: Lerma, Medina de Pomar, Roa, Salas de los Infantes y Villarcayo irán a parar a las casetas que Caja Rural y la Diputación de Burgos habilitan un año más para llevar la lectura en verano a los pueblos que carecen de Biblioteca.

A las casetas tradicionales este año se añaden dos expositores que tiene cada uno 300 volúmenes.


Los lotes que forman cada una de las Bibliotecas de Verano se distribuyen de la siguiente manera, correspondiendo un 70% a lectura infantil y juvenil, destacando que una parte se destina a primeros lectores de entre 3 y 7 años.
Un 20% de los libros son de literatura para adultos, destacando la novela histórica, policíaca, de aventuras.
Biografías y guías de viaje constituyen un 5% de los libros y otro 5% se dedica a revistas de actualidad y especializadas.


El personal responsable de estas Bibliotecas de verano es seleccionado por el Ayuntamiento donde se vaya a instalar. Estarán abiertas durante tres horas diarias desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.
Esta es la úndécima vez que se lleva a cabo la iniciativa, con la idea siempre de llevar la lectura a todas partes y acostumbrar a los más jóvenes a leer. Así lo explicaba el presidente de Caja Rural, Pedro García Romera.


Eligen el verano para llevar a cabo esta iniciativa, porque la población joven en los pueblos aumenta durante la época estival y aumenta su tiempo libre.
La Diputación y Caja de Burgos un año más se han propuesto que durante las vacaciones todos leamos un libro.

Fuente:
Radio Arlanzon

Compartir:

Deja un comentario