GIMP, una nueva manera de tratar las imágenes sin tener Photoshop

La cultura actual está plagada de imágenes. Con frecuencia cada uno de nuestros textos las llevan para que podamos explicar mejor las ideas. Somos ya herederos de una cultura visual que cada vez crece más, gracias a los medios de comunicación. Hasta ahora, el programa que mejor «trataba» las imágenes era Photoshop, pero acaba de aparecer otro, GIMP que hace funciones parecidas y que además es software libre.

GIMP (‘GNU Image Manipulation Program’, o Programa de Manipulación de Imágenes GNU) es, sin lugar a dudas, uno de los buques insignias del software libre.

Se trata de un software que por su calidad ha logrado convencer a miles de escépticos sobre proyectos con frecuencia sostenidos por programadores voluntarios y fundaciones sin ánimo de lucro.

Sin embargo, a diferencia de Firefox, que se ha labrado el prestigio de ser uno de los mejores navegadores del mercado, GIMP no ha logrado superar en calidad a Adobe Photoshop, el programa de referencia cuando se trata de editar imágenes.
GIMP no ha logrado superar en calidad a Adobe Photoshop, el programa de referencia cuando se trata de editar imágenes

En este sentido, se acerca más a la suite ofimática Open Office, otro robusto proyecto de software libre que trata de abrir un hueco en la omnipresencia de Microsoft Office.

Sin embargo, GIMP es un programa bastante avanzado, y este factor, junto a su gratuidad, lo convierte en la mejor alternativa para editar fotografías para el usuario medio o medio-avanzado.

Leer resto del artícluo en Consumer

Compartir:

2 comentarios

  1. El GIMP no es nuevo, pero sí más conocido. Es el photoshop de Linux desde hace mucho, pero gracias al desarrollo de GTK cada vez es más conocido en Windows. 😉

Deja un comentario