Estudio de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2007

La Federación de Gremios de Editores de España, en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, ha publicado recientemente el Estudio de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2007, realizado por la empresa Conecta Research & Consulting. Conocido el Informe Pisa, tan citado estos últimos días por los políticos, veamos ahora si la mejora se está produciendo.

El CVC aplaza su decisión sobre la sentencia del Teatro Romano a la próxima Comisión de Gobierno el 13 de marzo

El Consell Valencià de Cultura (CVC) acordó hoy, durante la celebración del pleno ordinario del mes febrero, aplazar su decisión sobre la ejecución de la sentencia del Teatro Romano de Sagunto, que fue solicitada por la consellera de Cultura, Trinidad Miró, hasta la próxima Comisión de Gobierno, que se celebrará el próximo 13 de marzo, con el objetivo de «hacer algo más que remitir un informe de hace 21 años» y porque el tema «no está maduro».

Caixaforum, nuevo enclave en el ‘triángulo del arte’ de Madrid

El nuevo museo de Obra Social de ‘La Caixa’ está frente al Jardín Botánico. La «milla de oro» del arte en el centro de Madrid, presidida por el triángulo de los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, tiene desde hoy un nuevo inquilino, CaixaForum Madrid, el nuevo centro social y cultural en la capital de la Obra Social de la Fundación «la Caixa«. CaixaForum está enclavado en el Paseo del Prado, frente al Jardín Botánico, en lo que fue…

Antonio González «El Gato», el más votado para Eurovisión

Este jubilado sevillano de 70 años ha conseguido superar a Rodolfo Chikilicuatro en apenas 24 horas. Su tema, «La bicicletera», es ahora el más votado. Cuando parecía que la campaña de ‘Buenafuente‘ daría sus frutos y Rodolfo Chikilicuatre sería el favorito de los internautas para representar a España a Eurovisión, se ha colado un nuevo candidado inesperado en la lucha por el primer puesto. Se trata de Antonio González «El Gato», que desde su MySpace se presenta como un jubilado…

Amazonas del arte nuevo

Con Amazonas del arte nuevo, la FUNDACIÓN MAPFRE continúa una línea de actuación, iniciada en 1999 con Fuera de orden, con la que se reivindica el papel desempeñado por la mujer en el desarrollo del arte moderno. En esta ocasión la exposición, trascendiendo del arte español, aborda las creaciones elaboradas por cuarenta y una autoras representativas de distintos movimientos y estilos entre 1880 y 1950.