Concursos públicos en publicidad, una manera «sospechosa» de liar las cláusulas

Nuestro compañero y colaborador de este blog, especialista en el mundo de la publicidad, descubrió que recientemente las bases de un concurso para una campaña eran algo extrañas, fuera de lo común,  porque en las agencias españolas no hay tanto director creativo licenciado en arte, como se quisiera. Bueno, el texto no tiene desperdicio. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Ya se sabe que las adjudicaciones de concursos públicos muchas veces pueden ser más o menos sospechosas. Se incluyen en ocasiones cláusulas más o menos extrañas para que de forma casual puedan ser cumplidas por determinadas agencias. Pero no suelen ser tan descaradas como en este caso, de la Xunta de Galicia. Atención a los requisitos imprescindibles del equipo humano, a ver cuántas agencias españolas (no digamos de Galicia) las cumplen sin problemas:

  1. En canto ao equipo humano acreditará o cumprimento dos seguintes requisitos mínimos (cómpre incorporar documentación xustificativa de todos os extremos):

a)      Contar entre os membros do equipo con:

·   Un director creativo con titulación superior en Belas Artes,

·   Un deseñador, diplomado en Deseño e Artes Gráficas e

·   Un titulado superior en Publicidade.

Xuntarase copia compulsada da titulación académica de todos eles.

Por si hubiera duda, se exige dos veces la documentación acreditativa. Ya se sabe que lo más normal entre los directores creativos es que sean titulados en Bellas Artes, por supuesto.

Compartir:

Deja un comentario