La primera en la frente (3 de junio)

Texto: Juan Miguel Sánchez Vigil / Fotos: Paloma Aguilar

 

Todo iba bien hasta que empezó la corrida; o mejor dicho no iba tan bien porque en el reconocimiento no habían pasado más que tres toros de Grancigrande. Remiendo por tanto de Peñajara.

 

J.M.S.Vigil

 

Así que al llegar a la plaza notamos ese ambiente de corrida grande, el de las expectativas, el de las tardes en que puede pasar de todo… y en las que finalmente no pasa nada.

 

 

Lo bueno, lo realmente es bueno es que salimos pronto y quienes tenían ágape en la embajada de Francia tuvieron tiempo para pasar por casa, acicalarse y llegar con tiempo para esperar a Castella, a quien por cierto hemos visto reírse en el túnel de cuadrillas cuando Pedro Jiménez hizo una de sus magníficas fotos con un angular colocando la cámara a los pies de los toreros.

 

M.Durán

 

Ocurrió que uno de los banderilleros le dijo a Sebastián que les estaban fotografiando los pies y el matador le explicó que la toma era con angular y en contrapicado. Sonrieron todos y los músculos del matador francés se destensaron.

 

 

Minutos antes César Palacios se había dirigido a Castella para desearle suerte, y al ofrecerle la mano el torero tardó unos segundos eternos en reaccionar y temimos que no se la estrechara. Respiramos todos (Muriel Feiner, José María Sotomayor, Domingo (Botán) y el personal de servicio de plaza que en esos momentos estaba cerca de la escena.

 

 

El Juli salió del túnel para dirigirse a la enfermería y corrió la voz de que tenía gastroenteritis. Cuando volvió, los rumores se extendieron por la plaza. Y en cuanto a Aparicio, llegó justo para las fotos de rigor.

 

 

De la corrida diré que los toros fueron protestados y que se escucharon palmas de tango y gritos contra el presidente por no devolver ni el primero ni el segundo, ni el…. Claro que puestos a devolver toros a los corrales la cosa se habría complicado.

 

 

Así que visto lo visto, lo mejor fue que el tiempo pasara. ¡Y vaya calor que pasaron los de sol, acostumbrados al agua de mayo! 

 

 

El tercero fue tan manso que trató de escapar de la plaza varias veces, y en una de ellas se fue al callejón por las tablas del 10 metiendo el miedo en el cuerpo a todo el mundo, especialmente al ex-alcalde Álvarez del Manzano.

 

J.M.S.Vigil

 

En varias ocasiones se escucharon gritos desde distintos tendidos: ¡Fuera del palco! ¡Qué emoción! y otros de similar corte, más dos petardos dedicados a Castella en el tercero y a Aparicio en el cuarto.

 

 

Y al salir de la plaza, Julio Aparicio fe aplaudido porque dibujó verónicas y estuvo en torero con la muleta, acompañado por los olés del respetable.

 

J.M.S.Vigil

 

También Castella, que en el sexto lo intentó cuajando un par de series intersantes y arriesgando como siempre, pero no había toro y se notaba en los tendidos. Así que lo dicho… la primera en la frente.

 

 

Mañana (hoy) desembarca la prensa del corazón: ¡Qué Dios nos pille confesados!

 

 

 

Compartir:

4 comentarios

  1. Creo que es hoy cuando se informa en el Parlamento Europeo sobre la turomaquia. ¿Podráin darnos algún dato sobre el documento que se ha elaborado para los parlamentarios?

    ¿Qué contiene?

    Siento no ver las fotos porque me marcho a trabajar. Ojalá pudieran ponerlas antes. Las comento con los compañeros durante la la mañana y no puedo verlas hasta que salgo.

    Gracias de nuevo

  2. Estimado amigo:

    Estamos elaborando un texto que responderá a su pregunta. Por otra parte, nos han enviado un relato antituarino que también incluiremos en breve para conocer las dos versiones sobre el tema taurino.

    Gracias

  3. A ese grupo de compañeros (echo de menos a Juan Pelegrín)… gracias por los momentos de risas.

  4. mi comentario es que el juli deberia ser el primero ya que tiene los mejores ojos de todo el mundo el primero seria el juli enseguida seria sebastian castela y por ultimo julio aparicio no como los ordenaron. ATTE.

    cynthia

Deja un comentario