En octubre, Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

El Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación acaba de ser anunciado por el Departamento de Periodismo III y por su Programa de Doctorado con Mención de Calidad: Planteamientos teóricos, estructurales y éticos de la comunicación de masas. Los trabajos del Encuentro tendrán lugar entre el 2 y el 4 de octubre de 2008 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Los Objetivos del Encuentro son:
• Potenciar el desarrollo de la comunidad científica de investigadores en Información y Comunicación.
· Favorecer el mutuo conocimiento y el intercambio entre jóvenes investigadores en etapa doctoral o posdoctoral, así como la vinculación entre quienes están insertos en el espacio académico y quienes investigan en contextos profesionales (periodísticos, mediáticos, artísticos), en la investigación independiente y/o privada, etc.  Impulsar las redes de jóvenes investigadores españoles, europeos y latinoamericanos, y las oportunidades  de dar a conocer su trabajo.
• Potenciar la difusión de las metodologías de investigación en información y comunicación, el fortalecimiento de las líneas de investigación que forman parte del programa de doctorado de Periodismo III y de otros doctorados afines, impulsando la pluri y transdisciplinariedad en la investigación de la comunicación de masas, la combinación de los métodos cuantitativos y cualitativos, la inclusión de la investigación audiovisual (inherente a ciertas prácticas “periodísticas” o “artísticas” no siempre homologadas académicamente) y la aproximación metodológica de las dimensiones epistemológicas, éticas y políticas de la comunicación.
• Proporcionar los contenidos de una publicación con calidad editorial y con difusión adecuada.

Mesas temáticas:
Las comunicaciones se agruparán en 6 mesas temáticas, que se reunirán en sesiones de mañana y tarde, cuyo contenido será el siguiente:
1    Comunicación interpersonal,  institucional y empresarial.
2    Semiótica de la comunicación de masas. Análisis de los discursos mediáticos, las representaciones y los imaginarios.
3    Comunicación, género e identidad. Comunicación intercultural.
4    Estudios sobre información, espacio público y democracia. Comunicación política.
5    Ética de la Información.
6    Economía poilítica de la comunicación.

Condiciones de participación e inscripción
La inscripción en el Encuentro es gratuita. Para participar en él bastará con dirigir un e-mail a la dirección encuentro_eiic8@ccinf.ucm.es
En documento adjunto se harán constar:
1) Nombre, apellidos, dirección postal y electrónica, DNI o Nº de Pasaporte, titulación, estudios y/o trabajos de investigación en curso y, en su caso, Universidad o Centro de Investigación a que está vinculad@.
2) Título de la Comunicación y un resumen de la misma de una extensión entre 800 y 1000 palabras.
La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 31 de julio, y para la recepción de las comunicaciones completas el 15 de septiembre de 2008.
Un comité evaluador seleccionará las comunicaciones que finalmente podrán presentarse en el Encuentro, así como aquellas que se incluirán en la publicación ulterior.

Más información en el sitio web del encuentro:


http://www.ucm.es/info/per3/jornadas%20gonzalo.html

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Sumamente interesante el evento y la temática, lamentablemente ubicamos tarde la información, de todas maneras haremos lo posible por cumplir con los requisitos de inscripción antes de la fecha prevista, por cuanto elaboramos un trabajo de investigación acerca de la comunicación alternativa para optar a Doctorado en ciencias pedagógicas. Saludos.

Deja un comentario