Las nuevas tecnologías: El Iphone  y otros artilugios mágicos

Texto y foto: María Olivera Zaldua

 

Cada vez somos más los que intentamos usar el ordenador, móvil, Pda, Iphone, Tomtom, y el resto de la serie de aparatos con nombres raros. Esta semana se ha celebrado en Valencia la Campus Party, el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, donde se han reunido más de 8.800 practicantes de todas las edades.

Con el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”, los “campuseros” (como se les conoce) juegan, descargan películas o música, investigan, asisten a conferencias, talleres, conocen las últimas tendencias y realizan intercambios durante las 24 horas del día.

Vivimos en los tiempos de las nuevas tecnologías que al mes siguiente ya son viejas. Detrás de todo esto las empresas interesadas. Se trata del negocio del siglo XXI. Importante para la ciencia, pero ¿realmente lo es dada la situación en que se encuentra el mundo?

El avance en punta de flecha, sin importar lo que dejamos a los lados de la estela arrasadora tendrá un precio y nos pasará factura.

¿Por qué tienen tanto tirón y publicidad este y otros eventos del mismo tipo?

¿Por qué no se hace lo mismo con los libros, con la cultura en general?

Detrás de los artilugios mágicos hay mucho más de lo que nos cuentan.

Compartir:

Deja un comentario